RE: [escepticos] Feromonas

[Elisenda] he leido en alguna parte que en
épocas prehistóricas todas las mujeres estaban sincronizadas con el
ciclo lunar. No se de donde lo han sacado, quizás los médicos puedan
decirnos si hay razones (y en este caso el desajuste seria indicativo de
pequeñas anomalias de salud), o es una suposición basada solo en la
observación animal hecha por biologos.

[Ernesto] Pues esto lo vieron montándose en la máquina del tiempo y viajando
al pleistoceno, para hacer una encuesta a las mujeres de la época. De paso
les preguntaron por el famoso punto G y otras cosillas. Ya que se va, habrá
que recoger datos ¿no?
Ahora en serio, que yo sepa no hay evidencias de sincronización con el ciclo
lunar en ningún mamífero. Ahora bien, si alguien conoce alguna...

Ahora bien: imaginemos que sí hay una sincronización con el ciclo lunar.
¿Cómo sabría la hembra (o su organismo) en qué momento del ciclo lunar está?
Salvo que mire a la luna lunera de vez en cuando (o sea, por la vía visual)
no se me ocurre ninguna otra posibilidad.
¿Qué pensáis?

PD: Ah, bueno, siempre esa que dice que la luna nos provoca mareas internas,
porque somos 75% de agua (¿o era más?).

                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis