[escepticos] Un libro DESCATALOGADO, muy INTERESANTE sobre Falsificaciones ARQUEOLOGICAS

EL domingo cuando llegué a Córdoba, me dí un voltio por la Feria del Libro
Usado de Primavera. Me encontré el título:

Falsificaciones Arqueológicas en España
Ricardo Montes Bernárdez
ISBN 84-87999-15-8
Dep. Legal: MA-600-1993
Impreso en provincia de Granada
Ed. Algazara, Málaga 1993.
Tirada de 2000 ejemplares. 1ª edición.

A parte de dedicar a gran parte de la geografia española el análisis de
imitaciones y fraudes habidos, ya sea en museos arqueológicos o en otros
ambientes, llama poderosamente la atención, una entrevista a Paco y
Bernardo (el Corro y el Rosao) que fueron imitadores y fasificadores de
piezas arqueológicas durante el Franquismo. Vendieron como buenas
falsificaciones a museos de Francia, Berlín, Munich o el British. Es
acojonante como los burgueses de la éopca se tragaban las imitaciones de
unos señores de campo, sin cultura cientifica. He conseguido dar con el
autor, voy a llamarlo y pedirle la cesión para EL ESCEPTICO de la
entrevistacesión de los derechos

El libro no tiene desperdicio... ahora (imagino) es profesor de enseñanzas
medias en la provincia de MURCIA...