[escepticos] RE: Tu frase es la típica de un creyente

[Eddy] Te equivocas en catalogarme...
Pero lo que pienses de mi persona es
secundario... Lo que es importante son las ideas.

[Ernesto] Te equivocas tú. No te he catalogado. Relee el mensaje y verás
que me cuido mucho de catalogarte. Eres demasiado ambiguo como para
catalogarte.

[Eddy] La ciencia, para que avance, tiene que contradecirse a si
misma.

[Ernesto] ¿Alguien ha dicho lo contrario?

[Eddy] Lo que es una verdad un día puede transformarse en una estupides más
tarde....
Te puedo dar muchos ejemplos si quieres.

[Ernesto] Otra frase típica de un crédulo. Lo siento, pero todos los
crédulos salen siempre con algo así. Y es una frase cierta, pero mal usada.
Precisamente defendemos la ciencia porque termina corrigiendo lo que está
mal, lo que está equivocado. En ciencia, lo que hoy se acepta como válido
mañana puede descartarse o mejorarse. En la pseudociencia no: por más que
algo se demuestre falso, se sigue aceptando. Por eso, esa frase "típica",
que puede formularse de esta otra forma "los científicos también se
equivocan", sirve para elogiar a la ciencia, más que para criticarla.

                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis