Re: [escepticos] El arte y el conocimiento

At 01:36 19/03/98 +0100, you wrote:

>  Si entendemos comunicacion segun el famoso esquema:
>EMISOR------MEDIO------RECEPTOR, a traves del cual circula un mensaje
>que debe ser lo mas legible de principio a fin. Entonces el arte no es
>comunicacion, porque se cruzan numerosas variables que invalidan ese
>esquema. El arte no cuenta ni representa nada,  (en ese sentido no es
>comunicacion), el arte presenta los hechos, no los relata ni explica, lo
>cual no significa que no produzca "conocimiento"
>Yo creo que es sencillo de entender, no?
>Saludos

Perdon pero no entiendo de que tipo de arte estas hablando.
En todo arte hay un EMISOR (el artista), un MEDIO (La pintura, la
escultura, el cine, la musica,...), y un RECEPTOR (el que ve o escucha
cualquier obra).
En una obra de arte, tanto si es realista, como simbolica o abstracta,
siempre existe una comunicacion entre el artista y el publico, el artista
expresa una idea o un sentimiento atraves de su obra.

 Un saludo

     Cesar