[escepticos] Homeopatía y transaminasas

Ante todo perdón por la inconcreción (todo lo que os cuento lo sé por medio
de terceras personas a quienes no puedo interrogar).
Al menos dos personas tuvieron que abandonar un régimen de adelgazamiento
porque un análisis de sangre mostró que tenían muy altas las transaminasas.
El régimen se lo había puesto un médico homeópata.
Alguien les advirtió que había un estudio médico publicado en el que se
probaba la relación entre ciertos tratamientos homeopáticos y una subida de
las transaminasas.
Otra persona que conozco ha sido recientemente tratado por otro homeópata
por sus dolores de estómago. Creo que una dieta y unas pastillitas de anis
con Rhapahus sativus diluido, pero desconozco si se tomó algo más. El
problema no se le ha solucionado, pero el médico le ha dicho que tiene el
hígado inflamado y las transaminasas altas.
(El afectado piensa, por el contrario, que la homeópata sí le curó, pero
solo temporalmente, y que el problema del hígado lo tenía ya de antes,
porque la homeópata se lo había diagnosticado por iridólogía). Pero en este
caso, las transaminasas podrían haberle subido por los antibióticos que le
dieron para la garganta (esta vez, la medicina oficial).

¿Qué pensais de todo esto? Antes de responder, pensad que no es cierto que
los homeópatas receten sólo "medicamentos" homeopáticos, sino muchas otras
cosas que sí pueden tener efectos secundarios, como pastillas con
anfetamina, por poner el único ejemplo que conozco.
                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis