[escepticos] RE: [escepticos] Re: Ovni en Logroño?

Pues si, Julio... ya ves. (por cierto, te agradeceria copia de la
informacion de los diarios logronneses sobre el asunto fax:948-261919,
gracias)
Tengo ahora en mis manos unas fotos del globo que hicieron ayer los de la
Agrup. Navarra de Astronomia: muy bonito globo, con dos cuernos luminosos...
Por otro lado, he podido confirmar que, como aquella vez que se nos aparecio
uno en pleno comienzo del II Congreso Nacional sobre Pseudociencias en el
Planetario de Pamplona, asi, como queriendo saludar..., en la base de Virgen
del Camino (Leon) se encuentran en plena campanna de lanzamiento de globos.
Cabe, por lo tanto, esperar algun otro ovni los proximos dias.
Algun dato: la carga util son instrumentos de medida atmosferica, del Lab.
de Fisica Molecular y Aplicaciones frances y del INTA (nubes, ozono,
componentes quimicos escasos...) tambien suelen llevar medidores del efecto
de la radiacion sobre los instrumentos, porque alcanzan los 40 km de altura.
El globo es de polietileno muy finito, de unas 3 micras de espesos, asi que
casi no pesa nada. Completamente inflado alcanza un volumen de unos 400.000
metros cubicos. O sea, que es enorme.
Normalmente, los lanzamientos los hacen hacia las 3 del mediodia, y llegan a
la puesta de Sol a caer entre los Monegros y Huesca. No asi esta vez, por lo
que se ve, hacia algo menos de viento en la estratosfera, porque debio caer
por Navarra. (sin confirmar por el momento, al menos no he sabido de un
paisano al que se le haya venido encima... afortunadamente).
En EL CORREO, hoy viene la noticia:
http://www.diario-elcorreo.es/htbin/acceso?pagina=/pg980320/suscr/alava06.ht
Tambien en el DIARIO de NOTICIAS de Pamplona, donde me citan, por cierto...
http://www.noticiasdenavarra.com/hoy/200398o2.htm

javier armentia
planetario de pamplona
Sancho Ramirez, s/n