Re: [escepticos] **La luna y los ajos

Julio Negueruela Ruiz wrote:

> Este emilio viene a dar la razón, al menos en parte, al colistero que se
> preguntaba si no estábamos un poquito obsesionados con la luna en esta
> corrala.

A mi, personalmente, me encantan los mitos selenitas.

> [...]
> sorprendido porque él pensaba que tenía algún fundamento esa creencia.
> La cosa es que han surgido unas cuantas de estas, bastante divertidas
> por cierto, esta mañana en el curro. Algunas son:
>
> Los ajos crecen más en cuarto menguante. Esta creencia (como bien
> explicó Javier) tiene su origen en que antiguamente se fijaban en los
> ciclos lunares para saber cuándo llegaban las épocas de cosecha,
> siembra, etc. Esta explicación sería aplicable a casi todas las
> creencias sobre plantar, cosechar, etc. pero a continuación expongo dos

Y yo que pensaba que los ajos crecen más sobre tierra en lugar de cuartos :-)
Como todo el mundo sabe, hay más nacimientos en luna llena X-D.

Ahora en serio, en un mensaje muy anterior de Manuel Nevado:

> [...]
> rhythms in birth frequencies: --a weekly rhythm characterised by the lowest
> number of births on a Sunday and the largest number on a Tuesday: --an
> annual rhythm with the maximum number of births in May and the minimum in
> September-October. A statistical analysis of the distribution of births in
> the lunar month shows that more are born between the last quarter and the
> new moon, and fewer are born in the first quarter of the moon. The
> differences between the distribution observed during the lunar month and the
> theoretical distribution are statistically significant.

Yo mismo hice un estudio, pero *sólo* eran 36.000, estos son casi seis millones...
aunque dentro del mismo mensaje había dos en contra y otros dos a favor de la hipótesis
lunar.

> Es mejor cortarse el pelo en cuarto creciente.

Yo prefiero cortarmelo con buen tiempo.

> Las habas plantadas en año bisiesto se enrollan en el palo en sentido
> opuesto. Si en años normales se enrosca en sentido horario en los
> bisiestos lo hace en sentido antihorario.

:-O alucina..... ¿y los cerditos como tendrán el rabito?

> Estas eran candidatatas a la mejor. Pero la que más me ha gustado es la
> siguiente:
>
> La mejor época para echarse novio/novia es en noviembre porque se abren
> las castañas y crecen los nabos. X-DDDDDD

Frase de Homo Erectus Hispanicus: Pos a mi me se crece toos los dias!
(Elisenda, Teresa, no me pegueis :-) porfa...)

Pd: Mis desconocimientos de ingles son subsanados por el traductor del altavista, pero
he preferido mandar el resumen en ingles para que no se pierda algo por el camino.