RE: [escepticos] **La luna y los ajos

Muy bueno lo de las creencias del influjo lunar, Julio... (Por cierto,
llegue bien, aunque tarde, claro... gracias por el rato pasado en Logronno).
Por cierto, que mientras un menda estaba castigando al publico con su charla
sobre astrologia y astronomia, en el cielo aparecia un ovni... Acaso era que
los ETs de turno querian ver las tonterias que contaba? Afortunadamente, el
estar en Logronno y con el movil desconectado me libro del asedio de los
medios de comunicacion navarros, que a su vez se estaban viendo asediados
por multitud de personas que desde Pamplona, desde Estella, desde muchos
otros sitios, estaban viendo como en el cielo un objeto en forma de disco y
muy luminoso permanecia durante un buen rato. Yo no estaba de guardia,
claro... (por cierto, me dedican hoy un comentario editorial al respecto en
un periodico local).
Bien, tras una investigacion preliminar podemos confirmar la veracidad de
los testimonios (aunque algunos han resultado ser bastante coloristas, en
general la gente ha descrito bastante acertadamente la evolucion del
fenomeno). O sea, que en efecto, ayer tuvimos un ovni sobre los cielos
navarros, y riojanos y alaveses... La explicacion "oficial" que han dado es
que se trataba de un globo meteorologico. Se tratara una vez mas de una
explicacion negativista de esas que hacen los escepticos? No se estara
ocultando realmente algo mucho mas peligroso? No dejen de leer la exclusiva
mundial que sacaran las revistas del ramo magufo sobre el asunto.
Yo, como esceptico, creo que hay datos suficientes que avalan la hipotesis
"globular"... Especialmente la foto que tuvieron a bien hacer los astronomos
aficionados de la Agrupacion Navarra de Astronomia que, dio la casualidad,
estaban esa tarde observando el cielo. Yo, como andaba hablando de los
astros, no lo vi.

javier armentia