[escepticos] apagafarolas

     ¡Saludos!

Vader (gracias por la indicación) escribió:

> [...]

Y Mig solicitaba:

	> Si algún alma caritativa puede hacer un ligero resumen de lo que digan en la revista, les agradezco.
	>¿No es Iker quien lo escribe?

     Pues...

	El artículo NO es de Iker, sino que lo firma Carlos Gutierrez Tutor.

	El artículo, dos páginas de texto, está repleto de situaciones en las cuales, cuando a alguien se le apaga una farola (o se produce una alteración en un aparato eléctrico), concluye que es por su causa.
	A las personas que les pasa esto se les da el nombre, en inglés (¡ah, el Imperio Americano!), de SLIDERS. De S.L.I, Street Lamp Interference, Interferencia en el Alumbrado Público.
	(Pero caray, aunque se pudiera influir en las farolas con la mente, ¿cómo sabe el testigo que es por culpa suya?  Podría ser, por ejemplo, algún vecino.)
	Un testigo dice que tras intentarlo un rato, abandonó.  Justo entonces se apagaron varias farolas a la vez.
	(A mí me ocurrió una vez que andando por una calle se apagaron todas sus lámparas, pero es que ya había amanecido y era la hora de que se apagaran automaticamente.)
	El autor afirma que cuando él mismo realiza alguna actividad relacionada con el fenómeno, varía la intensidad de las bombillas de su alrededor.
	(Yo, declaro solemnemente que las bombillas de mi alrededor NO han tonteado mientras preparaba este escrito. Claro que puede ser porque no me dolía la cabeza, ya que se sugiere en el artículo que eso va asociado al fenómeno.)
	Según dice puede sucederle a cualquiera y desplazándose en cualquier vehículo, aunque parece que hay más casos cuando las temperaturas son frescas y la atmósfera húmeda.
	Lo del parrafo anterior se basa en un estudio del CEIPU (Centro Español de Investigaciones Parapsicológicas y Ufológicas), un grupo de Zaragoza que ha desarrollado un equipo para realizar pruebas prácticas de SLI., y que van a realizar unas experiencias estudiando los EEGs de sliders en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, con la colaboración del doctor José Ramón Valdizán, jefe del Departamento de Nuerofisiología de dicho centro.
	Ahora bien, como esa ultima indicación ya aparecía en el boletín nº 3-4 del CEIPU (enero-junio 1995) (y mencionaba Miguel Angel Sabadell en esta corrala tiempo ha) les he solicitado información para tener más datos sobre el tema.

P.D.:   Por lo visto en los boletines del CEIPU que dispongo, son bastante crédulos.

     ¡Espero seguir informando!
     Adios.
     Ebardo.