Re: [escepticos] Curso "Historia de la Ciencia"

Sacha Marquina wrote:

> Hola a todos. Una pequeña petición:
>
> Mi madre, profesora de Filosofía, desea solicitar que incluyan en el plan
> docente de su Instituto la asignatura "Historia de la Ciencia" para 3º o 4º
> de la E.S.O. Para ello debe entregar un escrito justificando la necesidad y
> el interés de impartir dicho curso y lo estamos elaborando juntos. Si
> alguno tiene tiempo de escribirme alguna sugerencia o consejo se lo
> agradecería mucho, ya que hay que entregarlo mañana martes y se me puede
> haber pasado por alto algún punto importante.
> _________________
> [...]

Yo haria incapie en varias cosas:

1.- La ciencia ha forzado con sus revoluciones a revoluciones sociales y
economicas.
2.- La cultura occidental esta llena de ideas miticas en torno a la
ciencia y los cientificos.
3.- No se puede entender la sociedad tecno-cientifica actual sin conocer
la historia de las ideas y las personas que nos ha traido hasta aqui.
4.- Si la ciencia se trata como un corpus cerrado (resto de asignaturas)
no se comprende su actuacion y desarrollo.
5.- Sin la cincia y su desarrollo, tanto la filosofia como la historia
pierden buena parte de su valor.

No se, me parecen los puntos mas importantes, asi a bote pronto.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |