Re: [escepticos] Curso "Historia de la Ciencia"

Eloy Anguiano wrote:

> Yo haria incapie en varias cosas:
>
> 1.- La ciencia ha forzado con sus revoluciones a revoluciones sociales y
> economicas.
> 2.- La cultura occidental esta llena de ideas miticas en torno a la
> ciencia y los cientificos.
> 3.- No se puede entender la sociedad tecno-cientifica actual sin conocer
> la historia de las ideas y las personas que nos ha traido hasta aqui.
> 4.- Si la ciencia se trata como un corpus cerrado (resto de asignaturas)
> no se comprende su actuacion y desarrollo.
> 5.- Sin la cincia y su desarrollo, tanto la filosofia como la historia
> [...]

Con vuestro permiso, yo añadiría una sexta (con x, no con c X-D):

6.- El progreso científico y tecnológico no siempre ha seguido una línea
recta en un solo sentido, si no que ha sufrido diversos avances y
retrocesos. Los retrocesos siempre han venido dados por el avance de
religiones, supercherías, supersticiones, creencias irracionales, etc.

> No se, me parecen los puntos mas importantes, asi a bote pronto.

Y, como lo he propuesto yo, haría una mención al sexto punto. ;-)
Un saludete.
--
Julio Negueruela
DBA    Servicio Informático