[escepticos] Las Pléyades

El otro día, observando las Pléyades, me vino a la cabeza una historia
que creo haber leído hace muchos años sobre las Pléyades.El caso es que
los chinos, que les gustaba mucho observar el cielo desde muy antiguo,
vieron cómo "nació" la útlima de ellas, pasando de 6 a 7 y, como además
de la observación, les gustaba mucho la poesía decidieron hacer un
poema.

¿Sabéis alguno si esta historia es cierta o tengo un cacaco mental
terrible y me estoy confundiendo con la historia de la supernova, creo
que de Cáncer?

Un saludo.
--
Julio Negueruela