Re: [escepticos] Formulario de ceus en encomix.es

On 21 Mar 98 at 18:17, Marcelo Huerta wrote:

> No es excusa. Podrías hacer una encuesta donde por mayoría la mayoría de la
> gente opine que "celeste" quiere decir "verde". ¿Eso ameritaría incluirlo
> en el DRAE?

!Absolutamente!.

La definicion que de el DRAE sobre una palabra es
completamente inutil si es diferente a lo que el grueso de la
poblacion hispanohablante ("educada", segun Andres Bello)
entiende cuando la utiliza.

El ejemplo del verde y el celeste, no suena muy razonable,
porque no hay motivo alguno para que ocurra ese cambio. Pero
digamos que la mayoria se acostumbra a leer 1,000,000,000 como
"un billon", pues entonces eso sera, aunque no nos guste (y
conste que a mi no me gusta).

Una acepcion de Ovni como vehiculo extraterrestre es
perfectamente factible.   Ya voy pensando en mis pronosticos
para el vidente esceptico 99 ;-)

Jaime