[escepticos] mujeres y hombres

[Mercader decía....]
>Naturalmente, no podemos saberlo.
>Pero podemos opinar, basándonos en las observaciones de situaciones
>cotidianas. Escuché un día a un profesor de autoescuela un comentario
>simple, pero contundente. "No es que a las mujeres les cueste más
>trabajo aprender mecánica; es que NO LES INTERESA".

[Daneel]
Sin embargo, todas estas capacidades son objeto de entrenamiento y son
afectadas por la educación, así que es imposible de momento llegar a
ninguna conclusión. Y lo que es más importante, al ser todas ellas
habilidades entrenables, se puede conseguir con relativa facilidad que
una mujer realice una tarea en la que tradicionalmente destacan los
hombres, mejor que la media de ellos y viceversa. Podemos asegurar
casi sin temor a equivocarnos, que aunque haya una causa innata, la
persistencia de las diferencias se debe a motivos culturales.

[Mercader]
De acuerdo en todo esto. La cultura puede hacer milagros. Por ejemplo,
que las personas religiosas tengan una visión enfermiza del sexo.  Que
los fumadores  se ensucien por dentro, creyendo que  disfrutan.  Que
cien mil humanos se encierren en un corral para ver como veintidos
señores en calzoncillos juegan a algo declarado de "interés general" y
se sientan realizados.  Que mi tía Eduvigis se gaste su pensión en ir a
Lourdes todos los años.
No hay que hacer mucho caso de lo que consigue la cultura: Puede
trastocar lo ilógico en normal.  Aquí estábamos hablando de lo que
puede ser una inclinación natural, independientemente de que la
educación la sobrevalore o la anule.

[Daneel]
De momento lo único que podemos afirmar es que HAN SIDO EDUCADAS para
que no les interese.

[Mercader]
Ojo, doctor. Ahí, su fonendoscopio necesita pilas, probablemente.  Creo
que tener interés o no, por algo, es lo único que NO puede ser influído
por la educación.
Si a mí me interesan los libros y se me prohíben, efectivamente no los
leeré. pero seguramente se me generará un interés aún mayor por
conseguirlos.
Si no me interesan y se me obliga a leerlos, probablemente se me
generará un rechazo irreversible.

	Saludos.      El Cromosoma Colgante.