[escepticos] RE: en en "Hazaña" en el irc y otras cosas

[Rubén] A mi no me hubiese parecido más que una broma, de no ser porque se
me mantuvo más de media hora durante el programa, sin el correspondiente
op.

[Ernesto] Es horrrrrrible. Qué desesperación.

[Rubén] Banear es restringir el acceso a una persona a un canal, mientras
que no corte su actual sesión de IRC. (...)

[Ernesto] Gracias por la información. Ahora sé que he sido kickeado y
baneado en #brujería y nukeado en #ovnis.

[Rubén] No es ser delicado o no. Es saber estar y saber admitir que cuando
entrais en el canal #Mundo_Misterioso, la mayoría de vosotros entrais a
estropearme el canal, unas veces defendiendo "supuestamente" a personas
que realmente son a las que ARP debería denunciar (Me refiero a Tristán
Baker), o simplemente para decir a la gente del canal lo crédula que es...

[Ernesto] Otra vez. En el canal no conseguimos ninguna respuesta razonable,
pero quizá en la lista sí. Vamos a ver, Rubén, ¿Por qué Tristanbreaker es
un chalado y un estafador mientras que El Oso es una persona venerable y
respetable, ejemplo para los jóvenes? ¿Por qué ARP debe "denunciar" al
cazafantasmas Tristanbreaker (o como se escriba) y no al Oso, o a Sierra, o
a Carballal Mandibular?
¿Podrías contestar a estas dudas, ya que en el IRC solo conseguimos ataques
personales como respuesta?

[Rubén] También es casualidad que vosotros siempre seais las víctimas...
je, je, je

[Ernesto] No es casualidad. Entre los crédulos, los hay muy irracionales.
Entre los irracionales, los hay violentos. Si a eso le sumas la rabia que
da que te joroben un con un simple dato (por ejemplo, la existencia de
Australopithecus afarensis, cuando alguien afirma, que "los
científicos se tienen que inventar el eslabón perdido"), la cosa no tiene
nada de casual. Si a eso le sumas que ellos mismos hacen el ridículo cuando
intentan rebatirte con sus "razonamientos aplastantes" (por ejemplo, cuando
uno insistía en #brujería que las pirámides de Egipto son tetraedros
regulares (jua, jua) y por tanto con medio cuerpo bajo tierra (¿¿??)...
pues la
cosa no tiene nada de casual.
En algunas ocasiones, alguno de estos exaltados me chatearon en privado.
Allí, todo suavidad. Uno me decía que le interesaba mi opinión sobre cierta
teoría que él no se terminaba de creer. Otro, después de ponerme verde en
el canal #ovnis, se puso a hacerme literalmente la pelota por lo privado,
disculpándose por opinar tan agresivamente sobre un tema que desconocía (la
evolución). De vuelta al canal correspondiente, en presencia del resto, de
nuevo las descalificaciones. Extraño comportamiento.

[Rubén] Imagino que ahora sabrás como se siente alguien que cree en la
existencia de la vida ET cuando entra en arpíos o viene a esta lista..
Yo nunca he defendido la HET, incluso en el canal #ovnis, pero a mi nunca
se me ha tratado mal. Será que aunque no la crea, no tengo porque
desacreditar a la gente que si la cree... aprende un poco.

[Ernesto] Que yo sepa, a nadie se le ha descalificado por creer en la
existencia de la vida ET.
Quizá yo crea en la existencia de la vida ET. No habría ningún problema.
Ahora bien, si alguien dice que ciertos aborígenes descienden del mono
mientras que "nosotros" descendemos de "seres superiores", yo creo que lo
inmoral es NO descalificar esa opinión (o creencia, me da igual). Yo al
menos me siento con la obligación moral de descalificarla.
Y creo que los sentimientos a los que aludes no son los mismos. Un
racionalista escéptico es más difícil que sienta en esos canales un acceso
de rabia, causada por un razonamiento demoledor de una creencia propia, o
verguenza -por haber dicho un disparate científico o lógico evidente-, u
odio
a causa de una ironía bien dicha.
Sencillamente, la argumentación razonada y la ironía inteligente NO EXISTEN
en los canales de crédulos hasta que llegan los escépticos. Les estamos
"enseñando" a discutir y a no meter la pata y a decir una gracia bien dicha
de vez en cuando (un colistero que yo me sé es maestro en esto último).
Estamos entrenando a los protomagufos para discusiones más serias, y esto
no nos beneficia, pero bueno. Deberían estarnos agradecidos. ;-D

Y respecto de los crédulos que se meten en #arpios, hay de todo, pero
abunda ese que se tira media hora callado y luego dice "que os follen" y se
va. X-DD

[Rubén] Vamos a ver.. "mediante la ironia y el razonamiento". Esque eso
sobra...
Imaginate que voy a casa de tus abuelos (es un ejemplo con el que espero no
ofenderte) e intento poner en duda la existencia de Dios "mediante la
ironía y el razonamiento"... imagino que automáticamente me mandaría a
tomar por
el culo, con perdón.

[Ernesto] Nadie se mete en la casa de nadie. ¡¡¡Nos metemos en el IRC!!!
Es una diferencia muy importante.

                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis