[escepticos] RE: Hombres y mujeres

[Teresa]
La sodomizacion a la que someten algunos simios a sus rivales (no recuerdo
si consumada o gestual) para simbolizar su triunfo y la humillacion del
contrario (¿porque la copula un gesto de poder y de humillacion?). Tengo
entendido que no es algo ajeno en las guerras humanas.

[Ernesto] ¡No me seas tú también morrisiana! ;-)
Los monos no sodomizan. No copulan con otro macho por la fuerza y sin el
consentimiento de éste. Realizan un **simulacro** de cópula homosexual, que
es puramente ritual, no llega a más que unos frotamientos, y además es
iniciada por el mono de
rango inferior, que presenta una postura de apaciguamiento. No estoy seguro
del todo, pero tengo entendido que este ritual se da solo entre los monos
Cercopithecoidea, un grupo del cual no descendemos los humanos.
¿Alguien sabe de este comportamiento en gorilas o chimpancés?
No veo ninguna razón convincente para creer que las violaciones en las
cárceles o en la guerra tengan nada que ver (etológicamente ni
filogenéticamente hablando) con el comportamiento de esos monos.
                                              Ernesto J. Carmena
Homo webensis:
http://www.interec.com/hwebensis