Re: [escepticos] investigacion sobre analfabetismo cientifico

Planetario wrote:

> Interesante (en Science 13 mar 98): se presenta un trabajo de N. Augustine
> (de la Princeton Univ. y de la Lockheed Martin Corp.) sobre el tema del
> analfabetismo cientifico en los EEUU. Se hace referencia a una encuesta
> reciente de la Fundacion Nacional para la Ciencia de EEUU (US NSF) que
> indica que:
> -menos de la mitad de los adultos estadounidenses comprenden que la Tierra
> da vueltas anualmente en torno al Sol.

JOOOOOOOOODER!!!!!!!!!!!!!!

No se me ocurre decir nada mas elocuente, lo siento.

> -solo el 21% saben definir el DNA (nota: parece que lo correcto es escribir
> DNA, al ser una abreviatura de un compuestoquimico aprobada como tal por la
> IUPAC, en vez de castellanizarlo como ADN... de igual forma que escribimos
> ATP en vez de TFA... Me costara un tanto la adaptacion...)

¡¡¡¡¡¡¡¡ ..... !!!!!!!

> -solo un 9% saben lo que es una molecula

Buaaaaaaaahhh!!!!!!!
Snif, snifffff.

> -25 millones (sobre el 1%) no pueden localizar los EEUU en un mapamundi mudo
> (es decir, sin letras)

> Segun el ensayo de Augustine, "la indferencia hacia el conocimiento
> cientifico es casi considerado algo honorable", al notar como la apatia con
> respecto a la ciencia y tecnologia van aumentando en los EEUU, y como la
> actitud publica hacia estos temas es consistentemente negativa.
> Ironicamente, el nivel de vida y el nivel economico de los EEUU se basa en
> el rapido avance de estos temas.

Realizado por judios, latinos, japo-americanos, alemanes o
germano-americanos....

Me gustaria ver si hay diferenciacion de la estadistica en cuanto al
comportamiento comparativo de estas minorias.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |