RE: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

>Saludos desde Londres.

>Mi propuesta es que el sexo generalizado parece haber inventado a ese simio
>supremamente inteligente que se conoce por "ser humano".

>Luis Rey
>
>Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey

El mensaje apresentado por Luis Rey es bastante amplio, y seria una especie
de compilacion de conocimientos y teorias sobre el tema.
La conclusion del mismo de que "el sexo generalizado invento el simio
inteligente" es interesante pero no le veo una sustentacion cientifica
razonable. La "prueba" de los Bonobo es demasiado fragil como para concluir
algo tan importante.

En contraposicion, hay corrientes que sostienen que "las guerras
generalizadas inventaron al simio inteligente", o sea, fueron las guerras
constantes entre tribus humanas las que obligaron al desarrollo del
lenguaje, de las habilidades matematicas y de planeamiento y la capacidad de
organizarse socialmente.
Puede que sea un pensamiento chocante y aun con menos bases de sustentacion
que la sexual, pero es indudable que desde que el hombre aparecio ha estado
exterminandose mutuamente por causa de territorio o recursos naturales (algo
bastante bien representado en la peli 2001 - una odisea espacial).
Como una de las premisas de la evolucion es "la sobrevivencia del mas apto",
una guerra tiene condiciones de cumplir esta premisa, pues suelen sobrar
apenas los mas organizados y con mas poder de comunicacion y planeamiento, y
pasar estas caracteristicas para el frente.

Es claro que suena terrible pensar de esta manera, pero apenas por esto
deberia ser esta alternativa ignorada y recurrir a subterfugios como "el
sexo" u otros del genero?.
Como la ciencia debe encarar aquellas conclusiones demasiado "chocantes" o
"pesadas" pero que muchas veces son inevitables? (por ej. el caso de Darwin
y nuestro parentesco con los simios), debe ignorarlas?, "suavizarlas"? ,
comunicarlas apenas a algunos "iniciados" de manera a mantener la esencia
"bondadosa y divina" de la cual somos construidos??

Mig