RE: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

At 03:28 31/03/98 +0200, you wrote:

>tengo la sensación de que se reniega de la época primitiva del hombre, cómo
>si aquel periodo hubiera sido imperfecto, algo así como si ahora hubiéramos
>descubierto al verdadero ser que albergaban aquellos seres bestias e
>ignorantes, considerando que eran imperfectos por matarse o pegar a sus
>mujeres impunemente. Creo que estamos ignorando que nuestra actitud social
>actual, incluyendo los derechos humanos, no escapa a las directrices básicas
>que guiaban las actitudes de nuestros ancestros, hay que seguir hablando

Realmente me asombra la facilidad con que dictamináis el cómo eran los
humanos del paleolítico superior (primeros de nuestra subespecie sapiens
sapiens), ya no digamos los de periodos anteriores.

¿De dónde sale eso de "bestias", "ignorantes", "matarse", "pegar a sus
mujeres", etc.? En una ocasión pedí referencias de eso, y no se dieron.
Vuelvo a pedirlas.

Lo poco, muy poco, que nos permiten entrever los restos que han quedado,
así como los estudios antropológicos de "poblaciones etnográficas",
"primitivos actuales" o como se diga ahora (no estoy al tanto de las
últimas modas al respecto) indican más bien lo contrario...

¿No estaréis asumiendo sin más, sin crítica alguna, un mito precientífico
acerca de nuestra prehistoria?

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****