RE: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

At 03:56 1/04/98 +0200, you wrote:

>Supongo que hay periodos sobre los que no se han encontrado fósiles en
>cantidad y calidad suficientes como para sacar deducciones precisas. Pero la
>idea que quería transmitir es que parece erróneo juzgar lo que ocurrió
>entonces desde nuestra óptica actual.

Pero eso es lo que haces (o lo que hace Mig) cuando partes de la base de
que el "hombre primitivo" (cosa que no existe, hoy se puede precisar
bastante más) vivía en una perpetua guerra de "tribus" (más bien habría que
hablar de "bandas") en competición por el territorio. Creo que hoy por hoy
nada avala esa visión, y por lo tanto todo lo que se construya a partir de
esa premisa tendrá una gran probabilidad de ser erróneo.

>En algunas zonas de Africa los hombres sacuden de forma generalizada a sus
>mujeres en la actualidad.

¿Primitivos actuales? Datos, porfa. No conozco (no digo que no lo haya)
pueblo alguno que practique habitualmente tan higiénico deporte ;-))))
Supongo que no te referirás a los ultrafundamentalistas islámicos; eso es
un producto cultural de lo más evidente.

>Haw, haw, es que él antes me había dado una colleja.
>Hablando en serio, en el supuesto de que hubiera habido una etnia humana sin
>capacidad de acción agresiva, ya se la habrían merendado hace tiempo.
>Hubiera supuesto una debilidad peligrosa en caso de encuentro con otra tribu
>que sí la tuviera.

Evidentemente. Pero no es lo mismo una conducta agresiva que una defensa
ante una agresión.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****