RE: [escepticos] RE:Hombres-mujeres

-----Mensaje original-----
De: Jose M. Bello Dieguez <jmbello en ctv.es>

>Es que no me consta que los paleos anduviesen matándose unos a otros (los
>primeros ejemplos que conozco de algo parecido a masacres o muertes
>colectivas son de bien entrado el neolítico, por eso pido referencias). Y
>menos me consta que les zumbasen a sus señoras (me atrevo a pensar que el
>dicho "a la mujer y a la burra cada día una zurra" no es tampoco anterior
>al neolítico) :-)

Supongo que hay periodos sobre los que no se han encontrado fósiles en
cantidad y calidad suficientes como para sacar deducciones precisas. Pero la
idea que quería transmitir es que parece erróneo juzgar lo que ocurrió
entonces desde nuestra óptica actual.
En algunas zonas de Africa los hombres sacuden de forma generalizada a sus
mujeres en la actualidad.
Pero menudo papelón me está tocando hacer, no paro de sacar a la luz
actitudes humanas que nos desagradan, alguno tendrá que ir tomando el
relevo.

>Coño, pero entonces no es agresivo "por naturaleza"; lo has convertido tú
>en agresivo a base de hostias...

Haw, haw, es que él antes me había dado una colleja.
Hablando en serio, en el supuesto de que hubiera habido una etnia humana sin
capacidad de acción agresiva, ya se la habrían merendado hace tiempo.
Hubiera supuesto una debilidad peligrosa en caso de encuentro con otra tribu
que sí la tuviera.

Un saludo.