Re: [escepticos] RE: [escepticos] Telefonos móviles nocivos

Planetario escribió:

> Al hilo de esto, estaba echando un vistazo al Ciencia&Vida no. 2
> Cito:
> LOS MOVILES BAJO SOSPECHA
> Por que han aumentado en Australia el numero de tumores cerebrales en un 50%
> en los hombre y en un 62.5% en las mujeres desde 1982? Andrew Davidson, del
> hospital de Fremantle (Australia) echa la culpa a los telefonos moviles.
> Esta hipotesis sera verificada porun estudio de gran envergadura en el que
> participan Francia, Italia, Gran Betranna, los paises escandinavos, Canada,
> [...]

 Por razones personales el tema me interesa. Cuando tengais información
de los resultados de esta investigación tened la amabilidad de hacerlos
públicos en la lista. A mi, como profesional de la estadística, me
parece un caso de "variable oculta": La técnica de scaner que se utiliza
para el diagnóstico seguro de los tumores cerebrales era muy poco usada
en 1982, luego es muy posible que hubiera muchos mas casos de los que se
diagnosticaban, y al paciente se le diagnosticaron solo las
consecuencias, pero no la causa.

  Saludos
  Elisenda