Re: [escepticos] Conspiraciones a mogollon ... y magufos del montón

At 17:22 3/04/98 +0200, you wrote:
>Ah, y finalmente, recordarle al Sr. Armentia que, personalmente, "defendi"
>a la NASA en el programa "La Noche de los Misterios" (antes de entrar,
>desgraciadamente, en esta lista), hasta el punto de que una amiga me ha
>dicho que "parece que trabajes para la NASA".
>
>Pero bueno, dado que el Sr. Armentia trata con gentuza, es logico que el
>tambien piense que los demas son gentuza.
>
>Cesar Sirvent

Dolido el nene ???

Pero por los argumentos o por que te duele SOLO ??

Nota.- Javier Armentia y la mayoría de esta lista menos la docena de
magufos como tú que suele estar suscrita, no solemos ir a programas de
MAGUFOS a divulgar las conjeturas que las creencias hacen de fenómenos y
conocimientos cientificos. La próxima vez que te inviten los de LA NOCHE DE
LOS MISTERIOS, aségurate de que vayas a hablar de la Semana Santa en tu
ciudad. Así no tendrás dolores de cabeza y te veas obligado al insulto...
por cieto, en qué quedamos: LUMEN fanzine o LUMEN revista prestigiosa de
divulgación ?... es que estoy haciendo un articulo, y me gustaria saber si
has cambiado en el algo tu apreciación sobre tu currículum...

Pd.- En 1986 ya realicé un fancine de divulgación científica, que entre
otras plumas, tuvo la del físico argentino Fidel Alsina. La investigación
que este físico realizaba desde el Centro de Investigaciones Nucleares de
Bariloche, en la provincia de (los Alpes Argentinos). Fidel Alsína tuvo
unas colaboraciones con ALGO 2000, que por aquellos tiempos (1985)
intentaba liderar la divulgación científica hard en los kioskos frente a
MUY y CONOCER. En el número 2 del fanzine Apeiron, trataba en una pequela
redacción lo que simbolizaba la estación orbital soviética MIR: el sueño
americano hecho ruso. Me embargó la emoción y se me llevó los muebles
cuando comprobé que un colaborador de ALGO 2000, 3 meses más tarde, me
fusilaba el título, cosa que me agradó. Luego comprendí que alguien del
staff de ALGO 2000 agradeció el envío del fanzine. En 1986, Félix Ares de
Blas enviaba una carta-réplica, acerca de la petición de un lector de más
bibliografía escéptica en castellano, a raíz de la publicación de pasajes
del libro del físico francés Henri Broch, AU COEUR DE L'EXTRAORDINAIRE en
castellano. Y por eso estoy aquí ;-)))

Fidel Alsína, que falleció en los 80, me envió un artículo, TAN TONTOS NO
SON LOS SABIOS, donde explicaba porqué podemos discutir que una teoria es
inválida si una persona maneja mal los conocimientos cientificos (por su
creencia, por su ignorancia). Te lo dedico. Tuvo, a través del buzón del
lector, unos toma y dale con un ingeniero malagueño que pretendía demostrar
fallos en fórmulas relacionadas con la Relatividad Especial (guardo el
librito, a ver si alguien hace un apéndice explicando las pifias).