Re: [escepticos] RE: cromagnon matematico?

>No hable de perfeccion. En el caso de una mangosta que logravencer a una
>cobra, estoy hablando de la superioridad de un sistema
>nervioso central, de un metabolismo que le permite movimientos mas
>rapidos y de una independencia de los factores climaticos. En
>definitiva hablo de la superioridad del mamifero sobre los reptiles.

Esto no tiene sentido en absoluto. Y los cocodrilos, principales predadores
de hombres y ganado? Y los tiburones? Y los dragones de Kómodo predando
sobre humanos y cualquier mamífero que pase enfrente?
Te das cuenta que el linaje de los cocodrilos es mucho más antiguo que el
de los mamíferos?
Te das cuenta que si no fuera por la extinción fortuita de los grandes
dinosaurios NO ESTARIAMOS AQUI y los mamíferos continuarían siendo, como lo
fueron durante los 160 millones de años del reinado dinosaurio, del tamaño
de ratas??

>Mayor libertad sobre los factores adversos del medio ambiente.Mayor
>"riqueza" vital.

Como tu mismo respondes., este argumento es puramente subjetivo y tiene que
ver con nuestro concepto del ser humano como centro del universo.

>Lo mismo : si puedieras elegir entre ser una bacteria y un homosapiens,
>tu que eligirias?Cuidar que no se desborde el ego, me
>parece bien, lo que ya no me parece sano es autoflagelarse por
>sistema.

Estamos hablando a nivel científico. Yo no puedo tener un complejo de
inferioridad frente a una bacteria., porque la bacteria no es más que eso:
una bacteria y yo soy un ser humano. Distintos y punto. Me puede parecer
admirable el éxito reproductivo y de supervivencia de las bacterias... Pero
esa no es my finalidad en la vida. Mis 'memes' me dicen algo contrario. Es
más, mis memes me pueden llagar a decir que mientras menos seamos, más nos
podríamos tener en cuidado y cuenta mutuamente. Mis memes me llaman hacia
la 'calidad' no a la 'cantidad'. Y los memes en este caso están en directa
comunicación con los genes... Porque nuestra estrategia de primates es
distinta a la de una bacteria (en la forma, pero no en el fondo.. Si fuera
por nuestros genes 'al desnudo' a ellos solo les importaría reproducirse
tanto como fuera posible)

>Especulaciones.

Las especulaciones solo son a nivel 'cuánto tiempo tenemos más de vida como
especie'. La certeza es de que terminaremos extinguiendonos como cualquier
especie más.

>Estas transfiriendo conclusiones de especies donde el elementocultural
>no tiene peso. Te olvidas que nosostros ya hemos dado
>el salto cualitativo.

Haces sonar elemento cultural como si fuera uno de trascendencia religiosa.
Como si la cultura nos hiciera 'superiores' a los animales.
Hasta cuando vamos a seguir engañándonos con este monumental depliegue
sexual- abstracto que es lo que llamamos 'cultura'?
A eso me refería en el artículo precisamente. El pensar que trascendemos a
la naturaleza puede convertirse en el motivo de nuestra propia extinción.

>No creo en la suerte.

Sin la suerte no hay evolución. Sin la suerte no hay historia de la vida:
abulosos animales adaptados perfectamente a su medio ambiente y zas!
asteroide fortuito y adios.

>Nadie le regalo nada a nuestra especie,

Da gracias a los dinosaurios... "Ellos Murieron Para Que Nosotros Vivamos"
Hasta bíblico me pongo jo!

 Y como intuyo que las leyes que rigen el desarrollo de
>la vida, son universales, aunque el planeta fuera destruido, la
>flecha de la vida, seguiria en otros puntos del universo.

Por lo tanto nada es indispensable ni nada es obligatorio. La 'inteligencia
humana' no tiene necesidad de existir. No está predestinada ni tampoco hay
ninguna flecha que la guíe desde nuestros antepasados acuáticos. Es un
hecho fortuito de la evolución.
Ahora mismo, sin un cambio del medio ambiente y otra serie de adaptaciones,
aún podríamos ser Australopitécidos y tan contentos.
Los delfines tienen un cerebro enorme y otro tipo de inteligencia... Lo
mismo ocurriría en la evolución de otros planetas... Nunca sería el mismo
tipo de inteligencia ni el mismo tipo de entidades. De ahí lo inmensamente
absurdo de 'hombrecitos verdes' en OVNIs...

>El dia que encontremos una pistola laser en un enterramientoneardental,
>admitire que estaba equivocado y que nosotros somos
>inferiores. :-))

Por lo tanto estás de acuerdo en las teorías racistas y de predestinación
de dominio. Lo cuál no refleja más que tus propios miedos y una nociva
tendencia al social-darwinismo.
Te recuerdo que los procesos culturales que han dado pie al laser se han
dado en un minúsculo reducto de una  humanidad ya con muchos cientos de
miles de años de evolución y en un minúsculo reducto de tiempo.
El mismo argumento puedes aplicarlo a todos los seres humanos que han
vivido antes de este siglo. Es más antes de los años cincuenta.
Tanto Einstein como el último pigmeo son Homo sapiens sapiens. Unos
desarrollan la inteligencia hacia un lado y otros hacia otro, en diferentes
medios ambientes. Pero el hardwire es básicamente igual. Es el sello de
nuestra especie.¿Por qué entonces el pigmeo Yazeeze Mbembe, siendo pleno
miembro de nuestra especie, no inventó la pistola laser? Tu argumento se
cae por su propio peso.

Te recomiendo el libro "Germs, Guns & Steel" de Jared Diamond. El menos de
las primaras 50 páginas te describe el proceso cultural de la humanidad en
conjunto, haciendo solo un análisis de la distribucion cultural en las
islas de la Polinesia... Y es una obra maestra.

>Dile al amigo Gould, que somos la unica especie que llego a laluna y
>volvio para contarlo. :-))

Kreeeeeega! Tarzan Bundolo!! Yo GRANDE haber ido luna! Tu honrar... Todas
hembras, mías...! Dice el bonobo.
Por mientras las hembras han aprendido a enseñar el dedo medio. 'Hembras
preferir machos jugando en casa a maridos en la luna'.

>Bueno, lascivos es un juicio moral...

Depende, lascivia es una característica que cada quién interpreta como quiera.
Todos los seres humanos son bastante truculentos en cuanto a sus
despliegues sexuales y les encanta dar vueltas a los roles y probar nuevas
cosas, nuevas sensaciones.

>Oye! me encantaria seguirte en estas especulaciones, porqueson muy
>divertidas, pero no me parecen muy serias. No me niego
>a eso, pero dejare de estrujarme las pocas neuronas que me quedan :-))

El sexo es esencialmente divertido.A las iglesias y religiones y organismos
de poder les ha parecido importante controlarlo y transformarlo en algo
peligroso. Por suerte aún hemos podido preservar un poco de sentido del
humor.

Bonobos forever!

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey