[escepticos] Tercer Mundo (Cesar Usan)

César, este tema ya lo hemos discutido mucho en la lista (especialmente con
Alfonso) y he matizado y aclarado mi postura. Si quieres ponerte al día, me
encantará enviarte mis mensajes. De todas formas, responderé brevemente a
tu réplica.

César:

¿Colonialismo? ¿Y por que no un comando del tercer Reich?. Supongo que sera
una broma o algo parecido. Permiteme recordarte que hasta la llegada y
colonizacion del hombre blanco en la Africa negra, los africanos vivian su
vida de una manera distinta a la sociedad europea pero sobrevivian con sus
propios medios, por ejemplo cazar elefantes, practica que hoy en  dia el
hombre blanco ha prohibido para asi evitar su desaparicion y supongo que de
paso evitar tambien el abaratamiento del marfil. Pues bien con las medidas
de proteccion salvaje lo unico que se logra es que los pueblos indigenas no
puedan seguir viviendo en SUS territorios.

Javi:

Se trataría de imponer un gobierno occidental mediante un acuerdo entre
varios países, digamos la ONU. Así conseguiríamos, según mi opinión,
desarrollar el país y mejorar el nivel de vida. Esto, TAL COMO LO DIGO, NO
SE HA HECHO ANTES y por tanto no hay ejemplo histórico al que referirse.

César:

Por cierto la denominacion "hombre de color" resulta ser bastante racista y
estupida. ¿O es que tu no tienes color?. Te aconsejo que no la utilices
cuando hables con un negro, no les gusta demasiado.

Javi:

¡¡¿cuándo he dicho yo "hombre de color"?!! ¡Coooño, César! NO LO HE DICHO.
Y si lo he dicho, cítame. A ver si nos aseguramos la próxima vez. Puesto
que ves fantasmas donde no los hay, ¿no serás tú el que está obsesionado
con los "colores"?

De todas formas no me parece mal decirlo. Es una forma de hablar que, por
lo menos en mi caso, no tiene connotaciones racistas.

César:

Por supuesto, pero desde luego poco se puede ayudar enviando comandos
armados. La violencia NUNCA es la solucion.

Javi:

La típica frasecita tópica y multiusos. Si un atracador intenta matarme con
una navaja y yo le pego un tiro en defensa propia, he solucionado mi
problema ¿no? Y haciendo uso de la violencia. Pensemos un poco de una puta
vez y dejémonos de tópicos.

Primero ¿qué cojones significa "la violencia es la solución"? NADA, NO
SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA. La violencia es un posible medio (a evitar en
la medida de lo posible) para solucionar algún problema. En el caso que nos
ocupa dije, en mi último mensaje sobre el tema, que los muertos que pudiese
provocar una guerra, serían un mal menor comparados con los millones que
mueren cada año. Con un gobierno eficiente, aunque sea impuesto por la
fuerza, podrían salvarse muchas vidas.

Saludos

Javi

PD: No te tomes a mal que me haya enfadado un poco, pero es que da la
impresión de que no te has fijado en mis argumentos y sólo has opinado por
unas pocas palabras como "colonialismo", por ejemplo. Lo que cuenta es el
razonamiento. Si quieres replicar, hazlo en base a la posible incoherencia
de dicho razonamiento.