[escepticos] Goyo y la Goya Ciencia

Se que no deberia introducir mis pecaminosas manos (o pies) en esta ultima
andanada de lo irracional en la lista. Se que no deberia decir nada, porque
luego pasa lo que pasa, y ademas, evidentemente, doctores hay aqui con mayor
sapiencia que se han interesado por este nuevo forunculo.
Pero se (sabeis) que, tonto de remate, no puedo (ni se) quedarme callado.
(Si ya me lo advertia mi mamita....)
En cualquier caso, para evitar que pase lo de siempre, voy a efectuar un
giro copernicano en lo que hasta hoy, dia en el que he visto la Luz, y me
declaro, publicamente, seguidor furibundo de la Goya Ciencia.
En el dia de hoy, transido y desarmado el ejercito racionalista, la
ESPLICACION, con s -como debe ser, quiza, ha venido a mi. Ayer noche leia
"El diablo de los numeros" (si no lo teneis, os lo recomiendo, una
cucada...), y he visto que la Goya Ciencia de la Esplicacion estaba
contenida en las Verdades Matematicas. Acudi rapidamente al nada sereno sino
psicaliptico verbo del Autor, es decir, al "Quosque Tandem" de Oteiza, y se
me confirmaron las visiones: la nada y el ser, el vacio, el "huts", o sea,
el 0 de donde surge el infinito universo, la causa primera, e incluso la
causa cuadragesimo sexta (en los prehominidos, mas causas). El ourovoros
flotaba ante mi, marcando los dias que faltaban para el milenio, y entendi
por que el Laboratorio de Astrofisica Espacial y Fisica Fundamental del
INTA/CSIC lo lleva de logotipo, al igual que la serie de Chris Carter.
Un foton sin masa y todo onda, pero transmutado en algo mucho mas sutil,
siguio a esa serpiente que abriendose se me inserto en el seno de mi cuerpo
de energias oscilatorias, era ahora el kundalini, pero rapidamente ese
dragon fue quetzalcoatl, y fue todo y nada a la vez, la luz y la oscuridad,
el alfa y el omega.
La Goya Ciencia aparecio, sobre un facistol antiquisimo, al que rodeaban los
coros celestiales entonando una melodia pentatonica que surgia desde el
Tibet al Sahara, pasando por los estudios de Hollywood. Y era tambien el
Bootstrap, o la Duda, y el Popol Vuh, y el Bahavad Gita, y la Biblia y el
Coran, y las paginas amarillas de telefonica.

No puedo seguir describiendo las visiones que tuve, las que me han
convertido. Las palabras de cualquier mono gramatico (Octavio Paz, in
memoriam) no pueden recoger la experiencia de la Esplicacion, o sea, de la
divinidad.

Aunque, no se, antes de dimitir del racionalismo, igual me planteo dejar los
psicotropicos...

javier armentia El Esplicado
planetario de pamplona
Sancho Ramirez, s/n