Re: [escepticos] ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL UNIVERSO

Luis Carlos wrote:

> ¿Por qué somos, y me refiero a nosotros, el público, tan vulnerables? Una
> respuesta posible es que los profanos se sienten incómodos con la ciencia,
> por-que la manera en que se desenvuelve y progresa no les es familiar. El
> público ve la ciencia como un edificio monolítico de reglas y creencias
> inflexibles, y a los científicos gracias al retrato que ofrecen los medios
> de ellos como envarados ratones de biblioteca de bata blanca  como unos
> plúmbeos, vetustos, escleróticos- defensores del statu quo. En verdad, la
> [...]

Creo que lo tengo.

Por dos razones:

1.- Todo tiende a resumirse de forma matematica dandole un aspecto de
secta o de lenguaje codificado (que asi es pero el codigo esta abierto).

2.- Porque ante las revoluciones TODOS los cientificos tienen la
OBLIGACION de oponerse y si la revolucionaria teoria es verdad surgira
de la maraña de negaciones mas fuerte y poderosa. Recuerdese a Einstein
y la cuantica. Se podria afirmar que pocos individuos hicieron tanto por
la cuantica como Einstein intentando negarla.

Como no se entienden ningna de las dos cosas parece que la ciencia es
monolitica y los cientificos unos apoltronados o unos locos.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |