RE: [escepticos] Velocidad de la luz

Miguel Angel : Eso si que es una buena pregunta  ... Si no va de broma ,
como de costumbre .... es una pegunta que puede tenercomo respuesta que
Einstein  descubriò en la Luz , la màxima velocidad de propagaciòn  dando
por sentado que  este es el lìmite de velocidad  posible  de un cuerpo en
el Espacio . Hasta que se decubriò que un movil podia romper la barrera del
sonido 340 mts/seg  se creyò que todo proyectil se destruiria  al pasar esa
velocidad MATCH 1  , pero lo que sucede es que al llegar a esa velocidad se
produce un estruendo , fruto de que el movil  , AVION  - deja el sonido que
produce  detràs de si ..es decir lo adelanta .

En el caso de la Luz y su velocidad y suponiendo que un objeto que alcance
esta velocidad no se trasforme inmediatamente en Energia y su masa se haga
infinita .... Simplemente irà a mayor velocidad que la misma y la dejara
detràs ....  No toda la luz viaja a la misma velocidad  sino que depende de
su longitud de onda . Por ejemplo hay estrellas que se creian BINARIAS y
no son tales , pues se recibe  una imagen espectral de Luz Roja y otra de
Luz Blanca .

Carezco de formaciòn  para Criticar a A.Einstein  pero ..COMO ES POSIBLE
QUE UN HOMBRE DE ESTA TALLA PARTA DE UNA PREMISA FALSA  ?

E.G.

----------
> [...]
> Para mi es comprensible que si uno PARTE de la premisa de que la luz
tiene
> la maxima velocidad posible en el universo, es relativamente facil
deducir
> la distorcion temporal a partir de los experimentos "mentales" sobre la
> simultaneidad de eventos, e inmediatamente se concluye tambien que la
> velocidad de la luz TIENE que ser una constante universal independiente
del
> sistema de referencia.
>
> Por otro lado, si uno PARTE de la premisa de que la velocidad de la luz
ES