RE: [escepticos] Escepticos con el escepticismo

Es muy fácil, Ernesto, yo te lo explico.

Ser escéptico significa, básicamente, cuestionar y dudar sobre las cosas y
pedir pruebas de las afirmaciones. Pues bien, ser escéptico con el
escepticismo significa dudar del método escéptico, es decir, dudar de la
crítica ... o tal vez es criticar la duda, o criticar la crítica. ¿?

Pero si cuestiono la duda estoy aplicando el método del cual dudo. Y
pretendo sacar conclusiones sobre un método, aplicando el mismo método.
Vaya, que lío.

Bien mirado, creo que yo tampoco lo entiendo. ;-))

¿puede alguien ayudarnos a Ernesto y a mí?

Saludos

Javi (Papageno en el IRC)

----------
> De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: [escepticos] Escepticos con el escepticismo
> Fecha: Jueves 23 de Abril de 1998 2:16 PM
>
> [Hal] 3º Hagamos gala del escepticismo comenzando por nosotros
> mismos.Tenemos
> que ser tan escépticos que lo seamos incluso con el escepticismo
>
> [Ernesto] Nunca he entendido esa frase. ¿Alguien puede explicar cómo se
> puede ser escéptico con el escepticismo?
> Si nadie se anima, habrá que ir al diccionario escéptico de Robert
Carroll,