Re: [escepticos] Colonias extraterrestres

Jaime Wilson wrote:

> ?Que tal la cantidad de minerales escasos en la tierra, y que
> posiblemente abunden en otros "astros"?, ?no serian un
> aliciente economico?

Yo no lo creo. Supongo que podríamos hacer algún número,pero mi
impresión (ya digo, a bote pronto), es que el gasto
en extracción (habría que mantener "colonias mineras"
permanentes) y en transporte sería tan espantosamente alto
que absorbería cualquier beneficio.

Tiene pinta de ser un negocio que requiere una inversión inicial
tan astronómica que no veo a un inversor privado (mejor: un
enorme grupo de inversores) metiéndose en  semejante berenjenal
salvo, claro, que la rentabilidad sea salvaje (si la Luna es, por
ejemplo, la única fuente de "pedrusconio", material millones de
veces más fuerte que el acero y con el peso de una pluma, a lo
mejor compensa tener la exclusiva :-).

Esto sólo nos deja a los estados como posibles conductores de una
empresa de interés social, pero si ya están recortando pensiones y
prestaciones sociales, no les veo yo por la labor ;-)

> Saludos, Jaime

Saludos,
Miguel Ángel Ruz