[escepticos] RE: [escepticos] ¿Por que la nieve tiene 6 brazos?, iguales simetricos y planos

Juan José Madsen escribió:

> [...]

>mucho mas allá y llegar hasta el corazón mismo de la materia.
>La vieja disputa entre Einstein y Bohr sobre la interpretación que puede
>hacerse de la mecánica cuántica (el famoso "Dios no juega a los dados")
>quedó zanjada con el experimento de Aspect en 1982 que le dió la razón a la
>postura de Copenhage. Pareciera ser como si las partículas "supieran"de
>antemano cómo se fueran a comportar las otras. Por otra parte, las
>velocidades superlumínicas quedan prohibidas por la teoría de la
relatividad
>(bastante comprobada como para tener fe en ella).

El significado exacto de la frase "estás mezclando la velocidad con el
tocino" se puede deducir perfectamente del párrafo anterior.

¿De dónde sale ese
>"conocimiento"? Así como las fuerzas elementales observadas son residuos de
>otras manifestaciones mas internas, ¿no será nuestra capacidad de "aprender
>y aprehender" un residuo de otras capacidades manifiestas a nivel
>subatómico?

En un par de mensajes anteriores di algunas pistas de por donde podían ir
los tiros en la explicación del fenómeno del copo de nieve: dinámica no
lineal. Acudir a comportamientos cuánticos coherentes (del tipo de la
superconductividad) aún me parecería excesivo en este caso, pero dentro de
lo posible. Pero mezclar aquí todo ese embrollo de la no separabilidad y los
problemas con la causalidad relativista clásica, me parece buscarle cinco
pies al gato (de Schrödinger por supuesto).

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: