Re: [escepticos] Encuesta-entretenimiento

At 03:26 30/04/98 -0400, you wrote:

>	Lo que si esta claro es que el suicidio ha sido desde hace
>mucho una solucion al problema de la vida  :)

En realidad considero el suicidio como un

> [...]
>gente de morirse NECESARIAMENTE de vieja?

>	Que beneficio tiene la finitud?
>
>	Que sentido tiene la vida con la muerte?
>
>	Tu planteamiento es incorrecto. Veras, a mi me gustaria vivir
>mas de 100 an~os, y posiblemente mas de 10.000 . Es posible que al
>final acabase cansandome y quisiera morir, digamos, en un millon de
>an~os. Pero me gustaria que mi existencia no tuviese un limite
>prefijado que, por ejemplo, me impide leerme todos los libros que me
>apeteceria. Como no se cuanto tiempo voy a querer, me gustaria tener

¿Que libros? ¿quien se iba a molestar en escribir si tuviera toda la
eternidad por delante? ¿Acaso Nietzsche, Sartre o Platon hubieran sido
grandes pensadores y escritores si hubieran sido inmortales?. Lo dudo. La
inmortalidad es un concepto que resulta dificil de imaginar, pero sin lugar
a dudas una sociedad inmortal conllevaria a una apatia intelectual. ¿Para
que vas a leer un libro hoy si tienes la posibilidad de leerlo dentro de un
billon de años?. En mi opinion hay dos motivos posibles a la hora de crear
una obra, bien sea un cuadro, un libro, una pelicula,... uno es el darla a
conocer y la otra es dejar algo para la posteridad. Si fueramos eternos
ninguno de los dos motivos serian validos.
Personalmente uno de los motivos principales por los que reniego de la
religion, es por su eternidad, no puedo aceptar que nuestra vida continue
eternamente despues de la muerte. De hecho es un concepto que repudio. Como
dijo Buñuel "Soy ateo gracias a Dios".

    Un saludo

         Cesar