Re: [escepticos] Colonias extraterrestres

Jaime Wilson escribió:

> ?Que decian respecto a los costes?  Es que lo que yo tengo
> entendido que es insuperable (por hoy) es el costo del
> combustible.  Pero si solucionaramos ese problema no habria
> gran diferencia entre un viaje del Columbia y un viaje a
> Marte, supongo.  Y ya de ahi, a formar una colonia, pues no
> parece que falte tanto.

 No Me acuerdo en dónde he leído lo de los costes. En cualquier caso no
daban muchos detalles de sus afirmaciones, a lo más las hacían
plausibles.

 En cuanto a los costes, me parece, siempre a la espera de digan algo
los co-listeros que saben del tema, que aunque sea la parte mayor el
combustible (que creo que no) hay otros apartados en absoluto
despreciables o reducibles. Creo recordar el dato de que el tiempo de
mantenimiento por hora de vuelo del Columbia multiplicaba por 5 o 10 (no
sé, por una burrada, vamos) esa cantidad aplicada a cazabombarderos.
También está la formidable infraestructura necesaria para garantizar una
misión.

 Un saludo de Rafa.