Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Por que la nieve tiene 6brazos?, iguales simetricos y planos

Pablo Altube escribió:

> Rafael, me parecen muy atinadas tus observaciones, pero ¿por qué los físicos
> parecen "convenir" en determinadas metáforas?
> ¿cómo se diría con un tecnicismo el tal fenómeno de concordancia (por decir
> algo)?

 Todos bebemos de las mismas fuentes. La mayoría hemos entendido la
nueva (¡todavía!) física hasta el punto de ver cuales son las
características más peculiares.

 Las metáforas que se van empleando son las mejores que hay y que no
ponen un exceso de "literatura".

> Puedo imaginarme que el desarrollo análítico de tales números dista de
> cualquier uso metafórico del lenguaje, pero no es menos cierto que al
> reflejarse o verificarse experimentalmente, tales números de la física
> parecieran poder decirnos algo de la existencia.
> Aunque la existencia sea del ser y la ciencia no se ocupe de él.

 No te sigo muy bien.

> En los libros de divulgación se recae una y otra vez en tales metáforas ¿es
> una herencia de los maestros?.

 Sí, claro.

 Un saludo de Rafa.