[escepticos] RE: mi velocidad de la luz

> ¡errata! obviamente t= hipotenusa/velocidad de la luz

Pues ni me di cuenta,  me centre abajo.

> (aquí en

	En (ct')^2, ya se enpieza a mexclar sistemas de referencia alegremente,
ademas segun definicion de abajo t' = ufogundo porque h=h' y  c=cte., Un
ufogundo para el marciano, ¿Que es que lo vemos mas pequeño que el nuestro?
¿Y
que?.... me pierdo...
	Y... porque no...¿(ct)^2=(vt')^2+(ct')^2 ?  .  aqui sustituyo   (vt)^2 por
(vt')^2,  porque el marciano cree que yo tambien me acerco con v ¿O es que
he de pensar que me ve acercarme a mas velocidad (por t' , compresion del
espacio y todo eso)?,

> Postulado con verificación experimental directa (experimento
> Michelson-Morley)

	Me suenan estos dos, eran los de la lux en "X" sobre losa giratoria, y por
interferencias estudiaron el eter. Daba igual la ora del dia, o la
posicion: no cambiaban las interferencias, (Tela lo de las interferencias,
hasta mi laser no pude hacerlas). De aqui sacan la conclusion LA VELO. LUZ
= CTE....
	¿aqui quiene es quien?, ¿quien el terricola, quiene el marciano? ¿Las
estrellas fijas, la tierra en eter cabiante, michelson, morrey, o los
fotones del experimento? M&M son marcianos para estrella, y terricolas para
fotones.

	Quien asi piensa no descarta dos posibilidades: (La "X" se sustituye por
"V", direc. movi  y perpen. de refe)
	1ª	"Al moverse la fuente, su luz va mas deprisa hacia el espejo, pero al
moverse el espejo en direcion de luz, su reflejo sale frenado (Raquetazo a
favor de bola la frena).   Por esto no notamos diferencia"   (tienpo de ida
acelerada + t. de vuelta lenta = t de referencia por ramal perpendicu.)
	2ª	"Por diregirse la luz naciente en direcion de movimiento, es frenada
por el eter (en el nacimiento no en el camino), al reflejarse es enpujada"
( t un ramal = t de referencia)

	Un dia despues escribo, retiro lo dicho. El tiempo de ida y vuelta del
foton en M&M es long./ velo del foton ida   +    long/velo del foton
vuelta.  (Suponiendo relativ. falsa: en supiestos de arriba)   T = L/F1 +
L/F2.        =>     T = L*((F1+F2)/(F1*F2))  como se trata de comparar T en
varias velocidades del eter, y como L es constante, basta con comparar
(F1+F2)/(F1*F2)  en las distintas velocidades de eter,   como F1=c' + V,
F2=c'-V.    (F=velo de foton, 1 de ida, 2 de vuelta, c'=velo de luz no
relativista, de la que se suma a la velocidad,  V=la velo del eter, tierra
o ovni).    sustituyendo

	2c'/(c'^2-V^2)
	Esto Variando V el resultado no deveria cambiar, y cambia, habria cambio
de interferencias, luz no relativ. contradice M&M, luego quizas tengais
razon.
	Y ahora caigo. si relatividad falsa: ¿Que es el color?, ¿El numero de
ondas por segundo, o el tiempo entre ondas?, para seguir en mis 13 es el
numero de ondas, indepentientemente de la velocidad de la luz, (Para
explicar dopper)
	Pues si, la velocidad del sonido no depende de como se mueva el tren, la
luz igual, la luz tiene su velocidad que no hay quien la cambie.
	Me cuesta creerlo. En el ovni puse un ojo magico, es uno mio que me lo
quito y sigue viendo telepaticamente al instante,     aunque el marciano no
note nada porque es de la secta relativista, yo veo que luz aparentemente
se enlentece acia adelante, y mas rapida para atras.

	Rumiandolo mas...  cuando el ovni pasa frente a mi y lanza un laser en su
direcion, y yo otro paralelo, los dos van a la misma velocidad, ¿no?.
 Pero si lo tira al techo, tambien c,  (= en ovni parado),  pero yo veo
hipotenusa.
	Mira esto es un cuento chino, ahora paramos el ovni y nos bajamos por hoy,
 lo que giro es la cabeza y veo tremendo hipotenuson.

> t', creo que quedó claro que era el tiempo que medía el hombrecillo verde
> para el recorrido del laser desde el suelo hasta el techo de la nave.

	Si, t' lo patentastes como t del hom. verde.   Yo el llamaba a otra cosa.
	mi-t. = tiempo que diferencia salida suelo a llegada TECHO  en ovni PARAO
(lo veo por que le pege un moco en el laser y en la ventanilla que lo
esparce pa tos laos)
	mi-t' = tiempo que diferencia salida suelo a llegada TECHO  en ovni
MOVIENDOSE,

	Efectivamente mi-t' es menor que mi-t .  pero esto es porque se me a
acercado el techo y tarda menos en llegarme aviso.   diferencia de tiempos=
(mi-t)-(mi-t') = lo que tarda la luz en recorrer el movimiento del ovni
durante proceso (mi-t).    = v.*(mi-t)/c

> ¿Llegar primero con respecto a quién?.

	Para el marciano, que lo tiene mas facil. (laseres  de pulsos)

>La llegada del laser es un suceso que
> ocurre y ya está. Si te refieres a ¿para quién tomó menos tiempo el laser
> en llegar desde el suelo hasta el fotodetector?, la respuesta es para el
> hombrecillo verde.

	No le pedia al marciano que comparase velocidad del suyo vertical y el mio
inclinado, (para el tambien vertical)
	No, aparentemente para mi por acercarseme el techo(ovni acercandose), lo
explique antes. (si se aleja, al reves)

:

> Esa es una cuestión más compleja. Para que veas el laser es necesario que
> el haz esté apuntándote.

	Truco del moco (espejo)

>Si el hombrecillo verde decide paralizarte con el el
> rayito, si lo háce mientras se está acercando a tí, veras el laser
> desplazado hacia la zona azul del espectro. Si se aleja, lo verías hacia

> la zona roja, y podrías verlo en infrarrojo si la velocidad es
>suficientemente  grande.

	Yu cuerno, si el marciano lo ve siempre igual, y comprueba el mismo angulo
por prisma, indepen. de la velocidad del ovni. al enlentecersele el tiempo,
idem. para su reloj, para su emisora y para su laser. Cuando pasa frente a
mi, no hay dopper, para yo verlo frente a mi, el marciano o el moco, a de
distararlo no de lado, sino algo retrasado.         O lo que es lo mismo,
le pido al marciano que compare ademas el color en el expe. del laser
torcido.

> [...]
> observas que todos los fenómenos físicos de ese sistema (cuando tú los
> observas) se tornan más lentos, y las reglas se contraen en la dirección
> del movimiento por el factor ese (1-v^2/c^2)(1/2). Por supuesto, como los
> procesos son simetricos el hombrecillo verde de nuestro experimento
detecta
> para sí mismo que tu reloj va más lento con respecto al suyo y que tus
> reglas encogen en la dirección del movimiento. Parece una contradicción,
> pero no lo es. Esa es la famosa paradoja de los mellizos. Si uno ve que
el

	Me quitastes la pregunta de la boca.

> [...]
> precisamente en ese "se vuelvan a encontrar". ¿Qué ocurre si el
hombrecillo
> verde quiere parar su nave y comprobar que ha envejecido menos que
> nosotros?. Tendrá que frenar su nave, hay una desaceleración en su
>sistema.
> La simetría se rompe, pues el sistema del hombrecillo ha estado expuesto
> una desaceleración y el nuestro no.

> La constante c se refiere a la velocidad en el vacío (que es la que
aparece
> en las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo como constante

	Ni idea de las de Maxwell, hice emisoras, de 30Mhz no pase, pero ni idea
de Maxwell. ¿Y que me cuenta de las antenas?, ¿Por que emiten?, La th,
empirica que me invente es: la antena recibe voltios alternos, cuantos mas
mejor, igual que trampolin, en base hacemos mucha fuerza, poco movimiento,
y en punta (vacia) gran movimiento, poca fuerza (Mucha acumulada), igual
condensador/bobina (propiedades de "Transformador", y se aprovecha para
realimentacion). He encendido neones a una cuarta de una antena de 27Mhz,
se apagan la metro, mejor por los lados, 0 en puntas de antena. ¿Cual es la
magia de la antena?, cada frecuencia tiene su antena, y biceversa, le entra
la corriente por abajo, y es como si rebotase arriba, si no esta
sincronizado no hay oscilacion y si perdidad por comerse en la base.
Cuando aun creia en la relatividad me explicaba "Claro corriente que sube,
corriente que baja, choca con relatividad y emite misteriosomente
(Propiedades del mundo)". Pero ni a mi me convenze, una antena tirada a
masa
(no hay revote) tambien emite.
	Si dividimos 300.000Klm/seg entre 50 hercios, nos da 6.000 Klm/ciclo esto
es un triangulo de 2.000klm/lado, que es un anillo de distribucion de
corriente (La nuclear esta en cualquier lado) cuando un "+" da la vuelta se
encuentra que nuclear dice "+" , !Pero es que por el camino se cruzo con
"-"¡,    Y si el triangulo solo tiene 1.000 Klm,(cabe en España) cuando "+"
da la vuelta, nuclear dice "-".    "Pues usa un arbol y no un anillo", ¿en
todo el continente nunca se da el caso? Cuando ciudades y nucleares
trabajan en paralelo y hay rutas de reserva.

> [...]
> dependiendo del índice de refracción del medio que puede depender también
de
> la longitud de onda, es decir, del color de la luz. Dentro de un medio
> material pueden haber tranquilamente partículas que viajen a mayor
velocidad
> que la luz en ese medio material. De hecho, el efecto de partículas de
los
> rayos cósmicos viajando a mayor velocidad que la luz en la atmósfera se
> puede medir por la onda de choque luminosa que se produce (conocida como

	En fin, sospecho del Cerenkov, no se necesita velocidades luminicas para
un fluorescente, llega la corriente.  Cuando me entere del asunto,
estudiare como veo al culombio y al voltio en un ovni.

 >al igual que una bala o un avión que viajen a más
> velocidad que el sonido provocan una onda sonora de choque (el estampido
> sónico). Por tanto, se puede superar la velocidad de la luz en un medio
> material, pero esta nunca puede ser mayor que c (la velocidad de la luz
en
> el vacío)

	Si luz entra en chaflan en cristal, segun profes: "componente vertical no
varia, horizontal es frenada. (¿Ley del seno?)"  Si, pero esto es para un
color, cada color tiene su indice (arco iris, aberraciones).     Ni yo se a
que viene esto, pero intuyo que hay que entenderlo
	No podemos oir al concorde hasta que pasa, pero el piloto oye al de cola.

	No quiero abusar de su paciencia, creo que ya he quemado a unos cuantos en
la lista. si quiere seguir haya usted, pero creo que es mas facil que yo le
siembre dudas, a yo abrazar fe relativista.