[escepticos] RE: [AV] RE: mi velocidad de la luz (borrador M&M)

	ESTO NO ES MAS QUE UN BORRADOR  falta terminar y corregir

	Al principio crei que savias mas que yo,   pero quizas todavia estes mas
perdido, lo pienso porque me rebotas las cuentas matematicas y te pierdes,
y sospechas que son aprovechables dos ideas,  justo despues de mis
interpretaciones al experimento M&M,     yo no tengo idea, pero si nadie me
las aclara, yo te explicare mis dudas.
	Estoy bastante satisfecho de mi ultima redacion, la 1º de la espiral
hipnotizante, alli lo de M&M lo aclaro, repito que el sol se dirige a una
estrella, y giramos a su alrededor dando vueltas, si nos viese Dios que
esta quieto, veria ir a un pueblo por un tobogan en helice  hecha de
helices,     variando direcion y distancias y velocidad,  M&M no devian
tener nada mejor que hacer que preguntarse si la luz de un coche va mas
deprisa cuando corre el coche, o no.
	Como el coche era muy incomodo, usaron la tierra como coche, ademas se
mueve mas deprisa y no consume. en semejante verbena malo sera que no
pillasemos un sitio animado.
	Lo de los dos ramales tambien controlado, me refiero en principio de como
se puede hacer  en casa,  de como funciona (en principio, la sorpresa viene
despues), de sus peligros, de la teoria de las interferencias, que no se
ven los fotones desfasados, sino otra cosa, es como cojer dos peines juntos
y rozarlos, hay zonas de un peine que no pasa luz, es cuando coincide
agujero de uno con pua del otro,   si pua - pua => luz,  por aqui van los
tiros (creo).    La luz (peine) se parte en dos peines con un cristal
(reflejo en ventana, mitad se refleja, mitad pasa.   cristal, no espejo)
cada uno de estos peines se dirijen a dos espejos, y vuelven por alli
cerca,  aqui se unen para enfrentarlos, creo que con otro cristal. esto es
mas facil decirlo que hacerlo producir simples interferencias me fue
imposible hasta laser.
	Hechado a andar el invento se supone que un ramal se movera mas deprisa de
que el otro: y aqui esta el coche corriendo y la luz de sus faros. M&M
comprobaron que no hay variacion y se lo paso a los teoricos.

	Los teoricos:
	1º Sospechar del aparato, en los cristales de separacion y union puede
haber realimentacion entre ramales, que las sincronice, pero no, moviendo
un espejo hay interferencias.
	2º la luz es empujada por velo bombilla, y frenada por velo espejo (o al
reves) (no funciona)
	3º la luz es empujada por eter bombilla, y frenada por eter espejo (o al
reves) (no funciona)  (eter es a luz, como aire a sonido, y tan fino que no
se siente, el elemento 0 de la tabla periodica, el mas noble de los gases,
tanto que aun quedamos alquimistas buscandolo)
	4º Th RELATIVIDAD, "Dios no existe, dios esta en cada uno", (Dios el
quieto), aqui hay dos observadores, pero no M&M sino los dos ramales, como
cada uno mide siempre para si mismo tantos metros, (Independientemente de
como lo vea el otro o como ve al otro u otros rollos patateros en
principio). Como c (velo luz) la suponen constante tantos metros dividido
por c  => "tantos segundos", el otro dice lo mismo "tantos segundos",
coinciden no hay variacion. (no es necesario un ajuste perfecto del
aparato, no es necesario que los peines se unan perfectamente, solo
queremos saber si se rozan,,,, pua-hueco y todo aquello).      Como estan
los dos unidos en los dos cristales, y en la misma mesa, no hay movimiento
relativo entre ramales, cada uno ve al otro como es y no hay variacion de
tiempos (otro rollo patatero, en principio). De momento, y como mucho,  th
relatividad me dice que cuando conduzco yo, si mido en marcha la luz del
faro, con mi metro y mi reloj, me da lo mismo que si la mido en el garaje,
pero de momento nada de contraciones espacio / temporales, ni me dice como
veo desde el coche las quietas, o quieto las del coche.  Por no decirte,
no te dice si en los ramales suben a una velocidad y bajan a otra.

	Ahora intentare explicar casos 2º y 3º, Son dos modelos no relativistas de
similar filosofia, suponen que la velocidad de {la bombilla / el eter}
{favorece / dificulta}  velocidad de luz, ,espejos al reves.     Entonces
si la luz de un ramal es alterada por la velocidad de este ramal, ayudita
para un lado menos putadita a la vuelta = tablas, esto aparentemente, hayer
me dio por comprovarlo y no me funciono. Hay que tener la picardia de decir
que esta variacion, solo actua en bombilla o espejo, porque si no, se
aceleraria o frenaria la luz indefinidamente, y este no parece ser el caso.
 Vamos a ver la hipotesis mas facil:

esto para un ramal. aqui no hay contraciones espacio /temporales, aqui todo
es lo que parece, a donde queremos llegar con estas matematicas es a lo
siguiente: Hay  un rio (ramal), una salida, (cristal de partir), un tope de
vuelta (espejo en extremo de ramal), y meta (cristal de union), una lancha
a motor que siempre va igual, y una corriente que simula la ayudita o
putadita del foton en bombilla y espejo.  ¿tardara lo mismo la barca en ir
y volver independientemente de  la velocidad de la corriente?
	NO, si no hay corriente todo bien, t subida = t bajada. y tarda T
(=tsub+tbaj)   Pero si hay corriente pa bajo, tanta que tarde tanto en
subir como el antiguo T, a la ora de bajar por mucha ayudita no consegira
recuperarse. y sera mayor que el caso de no corriente, este  es igual a la
carrera gemela perpendicular  (ramal de referencia), en realidad en la
carrera de referencia tambien hay la misma corriente, pero de lado (algo
raro en un rio), no le afecta a la barca porque el tio puso una bici de
lado y la apolla en la orilla.    luego como variacion de tiempos,
variacion en interferencias. como esto contradice M&M, se desecha como th.
erronea, pero que esta simple hipotesis de luz no relativista no la cumpla,
no quiere decir que no exista otra mas complicada que la cumpla, todo
escuestion de darles martillazos a las formulas hasta que cumpla,  la TR.
le da un hachazo a la corriente del rio, que es lo que lo jode en la no
relat.
	De esto todabia queda mucho que hablar,  si no hay corriente (M&M en lugar
quieto) las TNR (teo. no relativista), tambien cumple M&M,  y tambien la
cumplen en movimiento rectilineo, por rapido que sea,     SI, la
interferencia no dice cuanto esta retrasado un peine con otro, el (los)
peines lo fabrica de continuo la bombilla,  sino si se esta retrasando
(durante la aceleracion), teminada esta la interferencia se estabiliza y
las TNR tambien cumplen M&M.      En M&M el sol se mueve de continuo, la
tierra se mueve alrededor (un grado dia, muy poco), y ademas gira
1vuelta/dia (poco), quizas no llege para forzar interferncia en M&M,
Quizas fuese mejor montar M&M en una centrifugadora, un ramal en direcion
giro y otro paralelo eje giro, pienso que las TNR no tienen por que dar
interferencias.          Pero un relativista quizas diga que

c'=velo de luz no

----------
> [...]
> vuelta.  (Suponiendo relativ. falsa: en supiestos de arriba)   T =
> L/F1 +
> L/F2.        =>     T = L*((F1+F2)/(F1*F2))  como se trata de comparar
> T en
> varias velocidades del eter, y como L es constante, basta con comparar
>
> (F1+F2)/(F1*F2)  en las distintas velocidades de eter,   como F1=c' +
> V,
> F2=c'-V.    (F=velo de foton, 1 de ida, 2 de vuelta, c'=velo de luz no
>
> relativista, de la que se suma a la velocidad,  V=la velo del eter,

Coño Emilioooooo! Mira que yo siempre defendi tu estilo pero con
larelatividad no ! haz un esfuerzo.....Intuyo que hay un par de ideas
buenas,
pero me pierdo chico! Ya sin tu estilo, la relatividad me deja como un
burro en
celo, para que vengas tu y me dejes todas las neuronas revueltas....
No seas castigador chico.....mira que me interesa mucho lo que planteas
:-)

>         No quiero abusar de su paciencia, creo que ya he quemado a
> unos cuantos en
> la lista. si quiere seguir haya usted, pero creo que es mas facil que
> yo le
> siembre dudas, a yo abrazar fe relativista.

   A mi me has dejado morboso perdido :-)

Saludos

Angel Vazquez
----------
esto lo pongo aqui porque lo habia escrito y me daba pena borrarlo

T = L/F1 + L/F2.        =>     T = L*((F1+F2)/(F1*F2))
T=> Tiempo total, el de ida + vuelta, del foton
L=>longitud del ramal.
F=>velo.  de foton, 1 de ida, 2 de vuelta,
¿Si o no? velocidad=espacio/tiempo  =>   tiempo=espacio/velocidad

T = L/F1 + L/F2.        =>     T = L*((F1+F2)/(F1*F2))
aqui se güapeo la formulita,  es aquello de parvulitos a/b + c/d  interesa
una sola rayita de division, pero no podemos pintarla por las buenas, antes
hay que "hacer iguales" donde pone b  y d, si en a/b multiplicamos arriba y
abajo por cualquier numerito, la cosa no varia, elegimos con picardia d en
a/b y b en c/d  =>  a/b+c/d =ad/bd + cb/db  => como lo de abajo es igual,
se puede unir lo "/" "/"  =>(ad+cd)/(bd),  luego repitiendo:
T = L/F1 + L/F2.  = (LF2 + LF1)/(F1F2) = reuniendo y apartando L
=L*((F1+F2)/(F1*F2))