[escepticos] RE: [astronomia] luz ¿como funcionan los telemetros laser?

	Nada mas mandar el mail se me ocurrio una solucion, mi duda era si usuban
el metido "radar", ¿A cuanto tendria que ir el contador para distinguir 1
milimetro?, Respuesta: a 150 GIGAHERCIOS, ...mas que un microondas. Pero
hay otra manera de distinguir el milimetro a frecuencias mas bajas, es
repitiendo muchas veces la medida, veces que cuenta otro contador, nada mas
llegar el laser se dispara de nuevo, el numero de disparos es lo que cuenta
este segundo contador.
Hay un retraso entre la llegada y el disparo, porque la electronica no es
instantanea, pero al ser siempre la misma se puede predecir y corregir.

Aun asi se aceptan explicaciones.

> De: Emilio Hdez. <BALDOMER en santandersupernet.com>
> A: hciencia-list en listas.uniovi.es; escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es;
astronomia en CCDIS.dis.ulpgc.es