Re: [escepticos] Discover New Women from the Ice Age

At 01:14 5/05/98 +0200, MARCH en www.copc.es wrote:

>?Algun arqueologo de la lista podria comentar el articulo de marras? Viene
>en el numero de mayo de la edicion en castellano de Discover. ?ceramica y
>tejidos en el paleolitico? y, bendita casualidad, unas redes que dejan su
>huella en el barro humedo. Es de suponer que tales hallazgos han debido
>causar una revolucion en arqueologia.

Me compraré el Discover en cuanto pueda, pero de momento por aquí no han
llegado noticias de tal revolución ;-))))

Ya comentaré cuando lo vea. De momento, se me ocurre pensar que no hablen
de paleolítico puro, sino de algún grupo humano mesolítico que adopta la
cerámica sin tener economía de producción. Casos de esos sí que hay de
sobra, pero no son paleolíticos. Cerámica en pleno paleolítico superior
(pongamos un 15.000 BP, por ejemplo) sí que sería revolucionario.

Saludos,

JM