Re: [escepticos] ** RE: Antología del disparate

Ernesto escribió:

> [Pedro J]Como profe que ha sido obligado, y sin previo aviso, por el
> sistema a dar
> clases de zoología y botánica cuando fui contratado a través de un examen
> que sólo me exigía conocimientos de física y química, puedo entender lo
> ocurrido en este caso.
>
> [Ernesto] Se han convocado ya las próximas oposiciones para la enseñanza
> secundaria y no sale ninguna plaza para Biología/Geología en Madrid. En el
> resto de las provincias, salen poquísimas. Es un poco cabreante, sobre todo
> para mis amigos y compañeros de promoción que están preparando estas
> [...]

 Cada vez tengo menos claro qué significa eso de "off topic". Si no es
tema propio de la lista la posible mala preparación de los profesores no
me imagino qué puede serlo. Al fin y al cabo la adecuada formación
fomenta el escepticismo y la mala la credulidad ¿no?

 El asunto está feo pero no es dramático (creo)

 La razón de que haya profesores dando de lo que no saben es la forma de
contratación y asimilación de especialidades de la especial empresa que
son los ministerios. La cosa va por institutos, si al personal fijo del
mismo les sobran horas de mates o física y química y les faltan de
ciencias pues se les pone a los fijos a dar clase de ciencias. Si sobran
de filosofía, cosa cada vez más frecuente para desgracia de todos, se
les asimila a las que puedan faltar de lengua (me parece) y así
sucesivamente. No sé si habrá otras razones además de esta. En cualquier
caso Elisenda y Pedro J. me ayudarán y/o corregirán.

 Que no convoquen plazas de ciencias y que haya casos de profesores en
el mal trago de malenseñar se ha de ponderar con el hecho de que el
ministerio se reserva una buena cantidad de plazas para cubrirlas con
interinos de la especialidad adecuada. Supongo que se esforzarán en
poner a cada uno en lo suyo aunque a veces no lo parezca.

Un saludo de Rafa.