[escepticos] ojos subluminicos

> 	Decirte tambien que ayer me di un viaje sub-luminico sin problemas por
un
> mundo quieto y conocido, (conocido por balizas sincronizadas, dispuestas
> por los tres ejes, y me dan tambien el  tiempo).   Observe una aberracion
> visual, funcion de mi velocidad, maxima a los lados,  las balizas
aparentan
> estar adelantadas, pero esta aberracion es corregible con unas simples
> "gafas", si distrajese la velocidad podria conocerla por inercia al
cambiar
> [...]

	Lo de las balizas: lejos de los astros se pone el intermitente de un
coche, tiras millas al "norte" hasta la distancia teorica que anda la luz
entre flas y flas, lo mides con un telemetro aprovechando el captadiotrico
del cohe, alli pones otro intermitente, seguir hasta aburrirse, despues al
"este" y "arriba", y todo el espacio hasta que la cosa parezca el dibujito
de los atomos de sal.      Desde cualquier intermitente (baliza) se ve a
las de norte-s, y  e-o, y  a-a, latir al unisono, no solo porque la cercana
eclipsa a las demas, sino que se sincroniza la baliza donde estamos con la
anterior de las cercanas, y dos flases antes las siguientes, etc.  si no
estamos en una baliza creeremos que se nos acerca ¿o aleja? una luz, si se
miran diagonales veremos tombolas.

	Viajamos al Norte tragando balizas, a una velocidad sub-luminica
sub-multiplo de la luz, para estar en baliza siempre que flas, aun
perdiendo otros.  ¿Como no chocamos con balizas?, 1 con "tecnologia", 2
quitandolas, 3 usando ondas de radio.
	¿Que se ve?, para esto hay que saber como funciona el ojo, aunque el ojo
es dificil de explicar por ser esferico y la reflutacion en el cristalino
puede complicar la explicacion.    Mejor usar una caja oscura de las que ya
usaba leonardo. una caja vacia de cereales o una cajetilla valen,  si con
un alfiler hacemos un agujerito en medio de la cara grande tendremos una
imagen invertida en la otra, asi tendremos un gran angular, si lo hacemos
por la cara estrecha un teleobjetivo.
	¿Que pasa en maquina de fotos?, Cuando se abre el objetivo no pasa nada,
nada, nada, se forma un circulo de imagen frente al agujerito (estenope),
se forma un circulo mas amplio, se forma otro circulo mas amplio pero el
incremento de diametro no es tanto como en el anterior caso, etc,   Esto es
porque en los extremos de la foto la luz tarda mas.     Al terminar lo
mismo pero borrando.
	Ponemos una camara de estas en cada direcion, las de los 4 lados (e, o, a,
a) aberran igual, el primer circulo se retrasara 4 poquitos (la nave se
adelanta), el segundo  5, el tercero 6. Pero como la imagen se forma al
reves, es como si viesemos adelandado sobre todo en los antiguos extremos,
al menos en luz no relativista.  (velo. luz afectada por velo. nave).
  Al norte parecido, cuanto mas al antiguo extremo (nave parada) ahora mas
al centro, parece que hay mas gran angular.      Al sur (acia atras) cuanto
mas al extremo mas huyen.   Todo esto con luz no relativista, con
relativista me parece que parecido.        Estas deformaciones dependen de
la velocidad, y se pueden   corregir con gafas o programa de ordenador,
aqui valdria para conocer velocidad, mi idea de la inercia descartada por
blabla una tonteria   Hay otro tipo de ojo que es el multiple de las
moscas, viene a ser lo mismo.     Si ponemos la punta de un lapiz en centro
nave,  al coincidir con baliza recibira todos los flases a la vez,  por eso
decia no ver aberraciones "temporales", pero con camara oscura tendria que
coincidir el estenope con el centro de la nave (y con baliza).

	SUPONGAMOS RELATIVIDAD.
	Para el astronauta ve la luz de alante a igual velocidad que la de atras
¿no?,  esto es porque se le altera el metro y el reloj sin el darse cuenta,
pero desde las balizas y se ve alterado. A ver si me he enterado, ellas
diran "De popa a proa a crecido, por eso le coincide c de alante,   de proa
a popa ha encojido" (debe de ser el +/- de la raiz de la formulita),   o
tambien o simultaneamente decir "cuando el astronauta mira para adelante se
le adelanta el reloj, por eso le coincide c, cuando mira para atras se le
atrasa".
	Lo mejor es que la mida el astronauta, como los espejos pueden engañar,
mejor usar una variante del metodo de Fizeau, que es el mismo de medir velo
de balas, el mismo que uso Thomson? para medir velo de e- en tubo de vacio,
 se pone un eje muy largo con un circulo en cada extremo, en uno un
agujerito y en el otro una pelicula de fotos, y lo hacemos girar muy
deprisa, la luz atraviesa el agujerito y mientras llega a la placa esta
giro un poco, y hay un angulito con respecto al eje quieto,  todo esto
calibrado en nave parada, en el circulo de la placa podemos hacer otro
agujerito y poner tambien placa en el otro, asi podemos medir velocidad en
ambas direciones.  En movimiento ¿Que pasa?,   ¿la velocidad de luz es =
por alante = por atras?,   ¿encoje en una direcion y dilata en otra?,  ¿El
tiempo se retraso en un lado?,   ¿y el eje?,  esta es una posible
explicacion, una nueva deformacion, la del eje (como si torsionase),
entonces coincidirian los angulitos de las fotos, el astronauta ni se
entera porque cuando ve el otro extremo este ya cambio y la luz puede
blabla,, .  Sin giro no hay angulito ni desfase, A mayor velocidad de giro
mas angulito y mas "torsion", ahora el astronauta pone otro invento en
paralelo, el motor ataca un disco del primero,  y por poleas se ataca el
circulo del segundo invento que gira al doble del primero
sincronizadamente, se pintan marcas de forma que cuando el circulo del
primero tal, el segundo cual.   El astronauta se va al otro extremo de los
ejes,  ademas de hacer marquitas pone el chismito ese que tienes en los
talleres de coches, que flasea a cada bujiazo, y que permite ver el angulo
de encendido como quieto, lo tengo en la punta de la tecla, algo asi como
¿fonendos,, tachindoscopio,, estereoscopio,, ?
	"Vaya mierda de eje me vendieron" dira el astronauta, porque se le
desincronizan las marcas, girando al reves se le desincronizan al reves, si
da marcha atras tambien desincronizacion al reves.

	El problema de navegacion sub-luminica se me atraganta debe ser cosa de
mucha matematica,  quizas hasta sea imposible y se necesite otro ojo
estereo, (camara remolcada, zigzageos), mi intencion era chocar o tirar la
relatividad.

	Estoy haciendo caso a quien me recomienda un poco de verguenza y antes me
entere.  Este volta...   como no descubriria la electrolisis de faraday,  Y
el faraday un genio, no sabia yo que el iman imfluia en la polarizacion de
la luz,   ahora me suenan las de Maxwell,  lo vimos a velocidad hiper
luminica a la hora de la siesta.   me gustaria entenderla para saber de
donde sale la velo. de luz.  y saber que pasaria si se sumerge el oscilador
en aceite, aparte de la variacion de capacidad del condensador.