Re: [escepticos] se puede sobrevivir a un rayo?

pepito grillo wrote:
> Aparecía la fotografía de un joven al que, no se si por maldicion de
> alguien, le cayo un rayo pero no le partio.
> Una fotograf'a del reportaje recogía al amigo en cuestión y la ropa de
> rugby que vestía el día que le cayó el susodicho rayo. La ropa estaba
> quemada.
> PREGUNTA
> Es posible eso?
> Por qué? se sobrevive a un rayo?
> Una de las explicaciones que da el artículo es que los rayos poseen gran
> intensidad de corriente pero su duración es del orden de las décimas o
> centésimas ...

Yo también me plantee una vez esa pregunta y voy a especular un poco sin
ninguna prueba :-)

A quien le pilla un rayo no lo cuenta, semejante descarga es brutal por muy
"breve" que sea (que no lo es tanto en realidad), eso sí, si el rayo te cae a
apenas un metro de distancia, la onda de choque, el calor, el ruido y todo lo
demás puede matarte, pero también puedes salir hecho una mierda, pero vivo. Y
si lo cuentas no creo que nadie sea capaz de distinguir si el rayo te ha
caido encima o a un metro de distancia, y los testigos presenciales reciben
semejante flash que no me fiaría yo mucho de sus testimonios.

Con esta teoría se explicaría de forma sencilla por que hay gente que
sobrevive a un rayo.

Ahora bien, ¿puede alguien sobrevivir de verdad a un rayo? No lo creo, pero
si existen los ovnis, y los hombres pez, y los seres de luz, todo es posible
¿no? :-)

> Gracias de antemano y un saludo
>
> jose luis cebollada

Otro saludo.