Re: [escepticos] aņo 2000

Luis Carlos Duce-LP wrote:

> A parte de las catástrofes que nos anuncian algunas sectas para el cambio de milenio, últimamente están apareciendo en la prensa noticias sobre el llamado virus del año 2000 que afectará a los sistemas informáticos que no se hayan preparado para el acontecimiento. La que más me ha llamado la atención, es la de que la CIA recomienda a sus agentes que preparen mantas y reunan todo el dinero en efectivo que puedan.
>
> ¿Tan complicado es modificar los campos de fecha en los programas?
>
> Consejos como el que dá la CIA, sin duda precipitarán una catástrofe.........

Es complicado por que la mayoria de los programas son hechos en COBOL, y
en este caso hay que aumentar el TAMANHO de los campos de 8 (dd/mm/aa)
para 10 posiciones (dd/mm/aaaa), y con esto hacer un SHIFT, o sea, un
correte pa lla, en todos los otros campos.
Con esto muda totalmente el layout de los registros, amen que se debe
hacer un download/upload de todos los registros para el nuevo formato, y
te imaginas lo que sucede si mudas los registros y te olvidas de
modificar un programa por ejemplo.

Mig