RE: [escepticos] Microsoft

> Que opinan de la acusacion del gobierno de USA contra microsoft?
> Ahora le van a obligar a que el Win 98 venga pronto con el NETSCAPE
> NAVIGATOR.....!!, como dijo Bill Gates, es como obligar a la coca cola a
> colocar 1 lata de pepsi en cada paquete de 6 latas de coca.
>
> What do you think about?
>
> Ese asunto es complicado.
>
> Mig

No estoy muy enterado, pero creo que el problema de fondo es el tema del
monopolio. El que incluya un navegador o no, creo que es la disculpa, EL
win 95 viene con el Buscaminas y el solitario, y el paintbrush, etc....ese
no es el problema.

El problema es que en los EEUU creen en la libertad de mercado, la
competencia y todas esas cosas.... Hay una ley llamada antiturhst o algo
asi, que impide los monopolios, aquí en Europa lo planteamos de otra
manera: Iberia, Telefonica, etc...

Segun tengo entendido hace muchos años, los tribunales disolvieron una
empresa petrolera en varias mas pequeñas, para deshacer el monopolio. Segun
se, hace solo unos 10 años, los tribunales tambien fragmentaron la compañia
de telefonos ATT, que se habia quedado con casi todo el mercado. La
fragmentaron en distintas empresas independientes de acuerdo a lo que antes
enran sus delegaciones en distintos estados. Por cierto que estan volviendo
a unirse...

No olviden que hace un año, Bill Gates hizo una fuerte inversión de capital
a la competencia: a Apple, para poder mantenerla. Es algo curioso, le
intereso mantener a Apple con recursos economicos propios para garantizar
que exista competencia y no se le pueda aplicar la ley antimonopolio. De
todas formas parece que no le ha servido de mucho....Despues de semanas de
negociaciones, no llegaron a un acuerdo, y la fiscalia, decidio finalmente
denunciar a Microsoft. Supongo que Bill tendra buenos abogados y consejeros
legales o tambien puede ser que tenga un buen lobby en el congreso......sea
lo que sea.... seguro que sabe lo que se hace.

Luis Salas