RE: [escepticos] Microsoft

Javi

>Estoy de acuerdo con Bill Gates. Él juega legalmente y, si es más hábil que
>los demás, mejor para él. No veo qué perjuicios puede tener, siempre y
>cuando se mantenga la compatibilidad de Windows con otros navegadores.

     El problema es que Bill no juega legalmente... Microsoft ha
chantajeado (esa es la palabra) a empresas fabricantes de informática, ha
comprado revistas y espacio publicitario en revistas para evitar que
otras empresas se anuncien, oculta parte del Windows 95 para que otras
empresas no puedan igualar sus programas, ha comprado empresas
desarrolladoras de informática  que desarrollaban programas de gran
claridad simplemente por eliminar posible competencia (y a veces parece
por que sí, como unas empresas de tratamiento de imágenes para Amiga (y
veremos que pasa con esa empresa española que compró hace unos meses), ha
anunciado el lanzamiento de programas que ni siquiera tenía desarrollados
para evitar que programas sí desarrollados pudieran tener un mercado... Y
por no hablar de los famosos plagios que ha hecho, especialmente los de
Apple (aunque en esto hay mucho que decir).

     Con Netscape lo que ha pasado es que Bill despreció las
posibilidades de Internet y cuando se dio cuenta se encontró que por una
vez tenía competencia. Y todo lo que ha hecho para cepillarse a
Netscape... dar el navegador gratuito, imponerlo en el sistema
operativo... Al menos aún no ha hecho que sea imposible instalar el
Netscape, aunque segurop que lo han pensado.

     Nunca ha hecho programas demasiado bien: son enormes, complejísimos
y mal hechos. Tengo amigos programadores y me cuentan que las peores
herramientas para ello son con diferencia las de Microsoft. Pero claro,
es Microsoft, y si sus programas no son buenos ¿qué mas da? todos los
usan o fáciles de conseguir o Microsoft los regala. Ahora bien, hay
programas que al usuario les resultan más que funcionales: el Word, las
Excel, pero eso implica que estén bien hechas.

     El problema es que la gente piensa que Microsoft todo lo hace bien,
que el Güidows es lo mejor que hay, que Bill es un genio... nada de ello
es cierto (Bill puede serlo en Negocios, pero no en informática), pero es
lo que se ve en la tele, en la radio y en los periódicos

     La historia de Microsoft es una historia casi casi para no dormir y
probablemente no se sabrá nunca ni la mitad.