Re: [escepticos] Microsoft

Planetario escribió:

>     Claro, que tambien puede suceder que Gates compre directamente los EEUU,
> porque dinero no le falta.

Estoy de acuerdo en lo que comentas en tu mensaje y además diria:

¿Se acuerda alguien de cuando este hombre no era nadie en la
informática?
¿De cuando los ordenadores personales estaban basados en micros de 8
bits y el Sistema operativo mayoritario era CPM?
¿Y de como los de IBM quisieron que los fabricantes de CPM hiciesen el
sistema operativo del nuevo PC (estamos hablando de 1981) y estos no les
hicieron demasiado caso y los de IBM se fueron a por una birria de
empresa de Washington llamada Microsoft?

¿Y que esta empresa lo único que habia hecho digno de crédito era un
intérprete de BASIC en 4 KBytes !!!!!! para el ALTAIR?

Pues ved donde han llegado Bill y su amigo que nunca sale pero está tan
forrado como él.
Así que no me hableis de prácticas monopolísticas y de un presidente que
no sabe programar (digo yo que encajar un intérprete de BASIC en 4 K
algó demuestra ¿no?).
Aquí hay un tipo que trata de vender sus productos más que el prójimo y
lo hace con todas las armas a su alcance. Exactamente igual que todas
las demás empresas del ramo. Pero a él le ha ido mejor en parte por su
espabile y en parte por cierta torpeza de IBM. (Vease el caso OS2)
Además, ni siquiera es un monopolio. A ver ¿Quien obliga a nadie a
instalar W95 en su PC?
¿Porque no instalar LINUX o cualquier versión de UNIX, o DR-DOS, ¿lo
recordais?, o Theos, o Pick o cualquier otro sistema operativo?
¿No será que queremos las ventajas de compatibilidad de W95 sin pasar
por el aro de W95?
A mi me suena a querer la cuadratura del círculo.

Y de paso he de decir que los programas de Microsoft le pese a quien le
pese son tan buenos como el mejor de la competencia. Y aquí me limito a
hablar en terminos de rendimiento del producto para el usuario.

Hale, ya me he despachado y me voy a poner la camiseta de amianto que me
veo venir la excomunión informática y la dosis habitual de "flames".

Y perdonad la batallita tipo "Abuelo cebolleta" es que a veces me pongo
un poco nostálgico de aquello tiempos en que NADIE sabia por donde
tiraría la informática. Aunque a decir verdad no creo que nadie se
imaginase la magnitud que iba a tomar Microsoft. Yo no, desde luego.

Un saludete (en especial a los más viejos del lugar)
J. Cancillo.