De: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] RE: MS y los ordenadores al alcance de las masas.
Fecha: martes 19 de mayo de 1998 14:35

Fernando Peregrin wrote:

> Julian Schwinger, con envidia lasciva, dijo:
>

> Bill Gates y su Microsoft permitieron el acceso de las masas a la
> informática.

	En esto no estoy nada de acuerdo contigo, Fernando. Las raices
del acceso de las masas a la informatica son mucho mas antiguas. Se
pueden seguir hasta un grupo variopinto de gente que dise~no los
primeros ordenadores personales. Pero me refiero a maquinas de los a~nos
70.

	En esos timepos, segun parece, en USA se iba a aprobar una ley
por la cual iba a ser necesaria una licencia especial para poder
utilizar
o poseer ordenadores. Un grupo de aficionados dise~no un ordenador
sencillo con 1 KB de RAM y lo publico en una revista, ademas de venderlo
en forma de kit. Al mismo timepo, crearon lo que seria la primera
tienda de ordenadores de la historia en la zona de Sillicon Valley (no
recuerdo el pueblo exactamente).

	Aunque seguia siendo algo terrible de utilizar (se programaban
en binario con interruptores) permitieron el acceso a la informatica
a los aficionados a la electronica. Estos, a su vez, allanaron el
camino para que nacieran empresas como Apple, empresa que realmente
revoluciono el mercado, primero con los lanzamientos del Apple I y
Apple ][, y despues con el Macintosh.

	Al mismo timepo, en Inglaterra Sinclair y Accorn crearon
varios dise~nos que seran recordados por los siglos de los siglos.
ZX81, Spectrum, BBC...

	Microsoft no es mas que una casa que tenia un buen interprete
BASIC para ordenadores peque~nos. Tuvieron la suerte de que IBM les
encargara un BASIC para el IBM PC, y de rebote el sistema operativo,
que para colmo no desarrollaron ellos, sino que compraron a una
empresa que lo utilizaba para probar tarjetas de memoria. Microsoft
esta donde esta porque Bill Gates fue muy listo negociando con
IBM, y los de IBM, francamente, muy torpes.

	Pero de ahi a decir que las masas han accedido a la informatica
gracias a Microsoft... hay un trecho enorme.

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502