[escepticos] EXCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA...?

> [Katiuska respecto de la pregunta del
> Formulario de Ingreso:
>  "Crees si hemos sido visitados anteriormente
> por OVNIS ? "
>  contesto:]
>
> Habria preferido decir NO LO SE...
> Considero que es una respuesta mas racional.
>
> [Ernesto]
> Hola, bienvenida a la lista.
> Verás, la pregunta es sobre si creemos,
> no sobre si lo sabemos.
> Son cosas muy diferentes.
> Por eso la respuesta más racional es "no, no
> creo".
> La respuesta "no lo sé" es inadecuada,
> [...]
------------------------------------
Hola Ernesto:

He entendido bastante bien la pregunta.
Es la pregunta la que esta mal formulada
o carece de la tercera opcion de respuesta.

Por que afirmas que contestar "no, no creo" es racional
mientras que contestar "si, si creo" es irracional...?

Por que exijes al segundo aportar pruebas
mientras no las requieres del primero...?

El excepticismo como una nueva creencia
resulta tan esteril como cualquier dogma.

Cuando alguien comienza diciendo: "Creo que..."
entonces si pretende ser racional
estara obligado a entregar informacion
adicional que fundamente su creencia.

Para que el excepticismo produzca beneficios
en la busqueda del conocimiento es necesario
que vaya asociado a la duda metodica y
no a la duda irracional.

            Saludos amistosos
                KATIUSKA