Re: [escepticos] RE: Bill Gates

Hola, hola.

> El problema no esta en el libre mercado. Al contrario, alli donde no
> hubo libremercado los problemas de subsistencia del pueblo llano se
> acentuaron.
> Pero ya sabes...si tienes un sistema mejor...

Todos los sistemas economicos y políticos tienen sus problemas.  El mejor
que se me ocurre es uno en el que yo tengo dominio total y absoluto sobre el
mundo y lo que contiene, pero supongo que es irrealizable :-)

Pero el estado sigue fijando precios políticos para el pan, la luz, el teléfono, la
gasolina y ese tipo de cosas que por h o por b no se atreve a dejar al libre
mercado.  Supongo que sera para salvaguardar al pueblo llano (o al pueblo
curvo, no seamos racistas).
¿Por que no pueden los productores de esos productos subir los precios?
¿No debemos dejar que se llegue al equilibrio entre oferta y demanda?

La economía no es una ciencia exacta. Vale, Eloy, ya se que ni siquiera es
una ciencia ;-)

Recuerdo algún libro de Martin Gardner donde hablaba de la curva de Laffour,
que representaba no sé que parámetros económicos, y que se representaba (o
esa era otra?) por una especie de ovillo.  Era una especie de satira de las
gráficas oferta-demanda o algo así.  Algo sobre crecimiento y presión fiscal, no
estoy seguro.

Saludos, Carlos Ungil