[escepticos] RE: ESCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA ???

[Pedro] En discusiones sobre creencias, en las que tiene un peso específico
tan grande la "fe", tan absurda resulta la postura del Creyente, que
ciegamente
cree en algo a lo que su razón tiene vetado el conocimiento, como la del
Ateo que niega totalmente la probabilidad de la existencia de un concepto
basándose en la imposibilidad de ser demostrado (esto aplicado a todos los
campos del saber impediría cualquier tipo de avance en el conocimiento
fenomenológico  de las ciencias)

[Ernesto] Lo siento. No pareces entiender la postura del ateo. En primer
lugar, como ateo no solo niego a Dios porque no hay demostración, sino que
además lo niego por las siguientes razones:

-Implica paradojas lógicas e incongruencias.
-Implica más misterios de los que pretende explicar.
-Es incompatible con una concepción del mundo  materialista, evolucionista,
etc.
-Es innecesario para explicar el universo, la vida, el hombre...

Si esto te parece una postura absurda...

En cuanto al avance de las ciencias, lo que también tendemos a negar los
ateos son los fenómenos paranormales, la otra vida, los fantasmas, etc. De
momento, no parece que nuestra postura haya peligrado mucho ¿no te parece?

[P] Por ejemplo: El creyente diría " El mundo
es plano " y el ateo añadiría " como no lo puedes demostrar pues no lo es
".

[E] No es así. El ateo buscaría pruebas de lo que dice el creyente, y vería
si la idea tiene consistencia. Después sacaría sus propias conclusiones. Si
no tiene suficiente información, diría "veamos qué pasa en el futuro,
esperemos más investigaciones". Estás caricaturizando a los ateos.

[P] Una postura mucho más razonable, científica y sana mentalmente es la de
Agnosticismo que simplemente afirma " con los datos que tengo no puedo
decidir si es plana o no, cuando tenga datos más fiables me decantaré por
una cosa o por la otra". Creo que este es el sentido de la afirmación de
Katiuska.

[E] En el caso de Dios, los datos son suficientes para tomar una postura.
Por eso siempre me ha parecido bastante extraña la postura de los
agnósticos. Lo mismo digo en el caso de los ovnis, y en otros muchos.
En general, lo que observo entre los agnósticos es que abundan las ideas
equivocadas sobre el ateísmo.
Y esa idea de "sanidad de la mente", la verdad, ejem... ;-)

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis