Re: [escepticos] RE: Universo armonico?

Vicente wrote:

> [...]

Me temo que volveriamos a la vieja discusion "No esta en los
genes"Intentare resumir : la materia ( lo real) a efectos del
conocimiento , podemos
dividirla en varios planos : el subatomico, el atomico, molecular,
celular, organismo,
familiar, social etc...hasta el universo. Cada plano, aunque interactua
con los demas
tiene sus leyes independientes, no todo es REDUCIBLE a un plano.

> [...]
> intencionalidad
> alguna, se trata de un proceso ciego y automático. Una cosa como la
> finalidad es un producto bastante tardío en el proceso evolutivo, es
> algo
> posible únicamente a partir de algo tan complejo como un cerebro. El
> bien y
> el mal, la creatividad, la justicia y todo lo que quieras  a nivel
> consciente no tienen sentido a nivel molecular y es a este nivel donde
> se
> cuecen las directrices que nos han conformado como seres vivos.

   Muy bien, se trata de una cosmovision mecanicista, respetable, pero
creo
que abandonada por la ciencia de vanguardia. Yo no veo que el universo
sea
una eterna partida de dados por tres razones , o mejor dicho por tres
"flechas"
la flecha termodinamica, la flecha del tiempo y la flecha de la
evolucion ( en el
sentido de que los seres biologicos fueron de menor a mayor complejidad)

Saludos

Angel Vazquez